30 ayuntamientos de Mallorca han recibido una subvención para cubrir los gastos de la celebración de ferias comerciales que promocionan el comercio y los productos locales. | Pere Bergas

TW
3

El Consell de Mallorca subvenciona 45 actuaciones de entidades públicas y privadas que organizan proyectos que promueven el comercio y el producto local con una repercusión mediática elevada con 506.800,67 euros.

En una nota de prensa el Consell ha informado este sábado de que estas actuaciones tuvieron lugar entre julio de 2018 y junio de este año.

Del total, se conceden 49.398,12 euros a actividades culturales, gastronómicas, deportivas o lúdicas organizadas por entidades privadas, como por ejemplo Half Marathon Magaluf, Winterchess, ajedrez y turismo, o la Noche del Vino, organizada por la asociación Pequeños Bodegas de las Islas Baleares.

En este caso, se pedía que las acciones tuvieran una gran repercusión e interés turístico, a la vez que contribuyeran a la desestacionalización turística, por lo que se desarrollaron mayoritariamente en los meses de invierno y primavera.

Por otro lado, 30 ayuntamientos de Mallorca han recibido una subvención para cubrir los gastos de la celebración de ferias comerciales que promocionan el comercio y los productos locales. En total, se han destinado 401.220,50 euros a esta medida y el importe de la subvención ha superado los 30.000 euros en los casos de Biniarrels, Mancor y Costitx.

Así mismo, se han concedido 26.182,05 euros a los ayuntamientos de Inca, Bunyola y Sant Llorenç des Cardassar para subvencionar actividades de fomento del emprendimiento y la cooperación empresarial.

Finalmente, cuatro asociaciones empresariales que han llevado a cabo iniciativas de dinamización empresarial y de promoción del pequeño y mediano comercio local han recibido 30.000 euros.