La comunidad judía de Baleares condena el ataque a una sinagoga en Alemania

| Palma |

Valorar:

La Comunidad Judía de les Illes Balears ha expresado este jueves su pesar por la pérdida de dos vidas humanas en el atentado contra una Sinagoga en Halle, Alemania. El organismo ha calificado este ataque antisemita como «cruel y absurdo» y ha querido denunciar que «los actos contra las comunidades judías se extienden por Europa sin que se encuentren medidas efectivas para su represión y eliminación».

Desde la Junta directiva señalan que el antisemitismo «atenta contra los derechos más fundamentales del ser humano, su derecho a la vida, a la libertad a la expresión y al libre ejercicio de la religión». Porque, tal y como señalan, «los judíos sabemos por dramática experiencia lo que significa la banalización de los movimientos neo-fascistas, las condenas retóricas y la indiferencia más o menos generalizada hacia esos actos miserables».

Finalmente, exigen «respuestas contundentes a esa lacra que representa el antisemitismo» y reiteran su «recuerdo a las víctimas, asesinadas en un día tan especial como es el Día del Perdón, que eso significa Yom Kipur».

El Gobierno alemán calificó este miércoles de «atentado» el ataque contra una sinagoga en Halle y el posterior tiroteo, sucesos en los que han muerto dos personas. Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro de la sinagoga en el momento del ataque. La Fiscalía General, que tiene las competencias de terrorismo, ha asumido la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.