Cinco alcaldes de Baleares cobran más de 50.000 euros anuales

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma es el que más cobra en Baleares.

El alcalde de Palma es el que más cobra en Baleares.

13-02-2017 | M. À. Cañellas

Cinco alcaldes de Baleares cobran más de 50.000 euros, siendo el de Palma el que más cobra con una retribución de 58.539 euros, según el ranking de sueldos que ha publicado el Ministerio de Política Territorial con los datos actualizados del sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA).

Después del alcalde de Palma, el que más cobra es el de Santa Eulària des Riu en Ibiza (57.719 euros) y luego el de Ibiza ciudad (51.948 euros). El cuarto alcalde que más cobra es el de Sant Josep de Sa Talaia, también en Ibiza (51.237 euros), y en quinto lugar el de Santanyí en Mallorca (50.797 euros).

Los alcaldes de Inca y Manacor --dos de los municipios más grandes de las Islas-- cobran 36.291 euros y 49.114 euros respectivamente. El alcalde que menos cobra es el de Es Castell en Menorca (28.800 euros). Además, hay varios alcaldes sin dedicación, aunque todos cobran por asistencias y otras percepciones; el que más el de Sant Antoni de Pormany en Ibiza (27.150 euros).

Por otro lado, el presidente del Consell de Mallorca cobra 65.757 euros. Los de Menorca y Formentera no han remitido la información y el de Ibiza sí, pero todavía está pendiente de firma.
Los municipios de Calvià, Alaior, Binissalem, Sineu, Maria de la Salut, Puigpunyent, Es Migjorn Gran, Búger y Deià no han facilitado información sobre las cantidades percibidas por los miembros de la corporación municipal en 2018.

Nacional

A nivel nacional, los alcaldes de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia son los que más cobran del país, con retribuciones de 103.667, 99.999, 92.911 y 85.602 euros, respectivamente.

En el otro extremo de sueldos se encuentran Colunga (Asturias), Marchamalo (Guadalajara) y San Martín y Mudrián (Segovia), que aseguran tener dedicación exclusiva también pero cobran, cada uno, 6.059, 4.623 y 929 euros anuales.

El Ministerio ha dado a conocer los datos actualizados del sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), con información de los municipios del país y las diputaciones, así como los funcionarios.

La información se ha elaborado con los datos de 4.064 municipios mientras que otros 1.158 no los han facilitado, entre ellos los ayuntamientos de Granada, Tarragona y Ourense, o ciudades como Jerez de la Frontera, Sabadell, Getafe, Coslada o Calviá.

Del total del país, 2.620 alcaldes aseguran no cobrar ninguna retribución por su trabajo. De los que sí declaran tener una nómina, 1.515 aseguran dedicarse en exclusiva al ayuntamiento y los que más ingresan son los de las grandes ciudades, con las tres capitales vascas en los seis primeros puestos. Después de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se sitúan el alcalde de San Sebastián (83.869 euros) y el de Vitoria (82.416).

En cuanto a los presidentes de las diputaciones, cabildos y consells insulares, el que más cobra es el de la Diputación de Vizcaya (103.732 euros), seguido por el de la Diputación de Barcelona (102.263), el de la Diputación de Álava (95.117) y el de la Diputación de Burgos (83.913). En el otro lado de la tabla con dedicación exclusiva está el Cabildo Insular de Lanzarote (54.000), porque tres instituciones aseguran que los presidentes no tienen dedicación: El Hierro (9.312), La Gomera (21.060), y Salamanca (13.162). El presidente de la Diputación de Castellón declara dedicación parcial (es el único) y cobra 65.810 euros anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

cuanto?
Hace 9 días

Cuánto gana el Jefe de Bomberos del Consell, del Ayto de Palma, el Gerente y altos cargos de Emaya, de las concesionarias de las basuras, directores generales etc etc. Mejor que no salgan esos números que alguno flipariais!!! esos sueldos para un alcalde son una risa si se supiera lo que se llevan otros de dinero público o de concesiones! Aparte, todos los que critican estos sueldos, si les tocara hacer de alcalde y comerse las horas y los marrones que se deben comer, creo que les parecería un sueldo ridículo, no son estos a los que hay que mirar, hay que mirar a todos los extras, a los cargos a dedo, a los trabajadores de empresas privadas que son concesionarias, a los puestos de trabajo público blindados y que se tienen muy calladito el pastón que ganan, a esos es a los que hay que mirar e investigar.

Valoración:10menosmas

Pepe
Hace 9 días

Si pudiéramos saber, con exactitud, lo que se gasta en cargos políticos y lo que les rodea, seguramente nos asustaríamos. Las autonomías, tal y como se gestionan, son un pozo sin fondo que nos va a llevar a la ruina; la mordida que nos pegan a la nómina es insostenible, además que no se corresponde con los servicios y prestaciones recibidas.

Valoración:21menosmas

LLum
Hace 9 días

Yucom a los tuyos no les gusta el dinero jajajajajaja,trabajan por amor al arte jajajajajaja,los 4 ineptos cobran 38.889 euros brutos sin hacer nada jajajajajaja.

Valoración:3menosmas

pipos
Hace 9 días

el de Calviá no lo facilita porque le da vergúenza lo que cobra por lo poco que hace.... el y la mayoria del equipo de gobierno

Valoración:7menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 9 días

un auténtico dineral por toda la ineptitud, mediocridad, inutilidad total, en cualquier empresa privada no durarían ni 3 días, sois un auténtico esperpento para la sociedad que os paga y encima aguanta todas las perrerías, qué es lo único que sabéis hacer y muchas veces ni eso siquiera

Valoración:10menosmas

veinat
Hace 10 días

Las calles muy sucias, mucha kk de perro por todos lados ratas por todos lados, y los autobuses más contaminantes del mundo, eso si, unas sonrisitas seductoras..

Valoración:21menosmas

rafael
Hace 10 días

Eso sin contar los sobresueldos ... dietas, etc. Y luego hay que sumarle los otros sobresueldos no regulados de hacienda. La de la España en B.

Valoración:44menosmas

Pastafari
Hace 10 días

Viajero : Faszinante va con C de Catalunya .

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace 10 días

Me parece incluso poco para el alcalde de una ciudad como Palma

Valoración:-33menosmas

Bob
Hace 10 días

El de calvia más se 68000 euros

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4