Caso Gastos Marta Díaz

Vicent Marí denuncia la inacción de PSOE y Podemos

El presidente del Consell critica los «descontrolados e inaguantables gastos»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Marí dice que el resultado no podía ser otro que la dimisión.

Vicent Marí dice que el resultado no podía ser otro que la dimisión.

DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell, Vicent Marí, subrayó ayer que la dimisión de la exconsellera socialista Marta Díaz era obligatoria. «El resultado no podía ser otro que la dimisión porque un representante público tiene que dar ejemplo. La actitud y acciones que hemos conocido eran algo que no se podía aguantar y lo que me extraña es que su partido, el PSOE, y también Podemos, hayan permitido todo eso y no han hecho nada porque eso lo debían conocer y no es lógico que ahora salgan estas cosas cuando han estado cuatro años gobernando».

Marí realizó estas manifestaciones minutos antes de presidir junto al presidente del PP Balear, Biel Company, una comida de interventores y apoderados populares de Santa Eulària, un acto celebrado en Jesús.

«Espero que lo que se conoce sea todo porque de lo contrario nos podríamos encontrar con unas actuaciones descontroladas, que no ha habido un mínimo rigor. Un representante público debe dar ejemplo en todos sus actos y en este caso ni PSOE ni Podemos han sido transparentes ni han velado por la correcta gestión de los bienes públicos», argumentó el presidente del Consell.

Preguntado por la conselleria de Transparencia, Marí remarcó que «está claro que no ha servido para nada. Ya sabemos que de hacer discursos bonitos saben mucho», señaló Marí en referencia a socialistas y podemitas, «pero a parte de los discursos y las palabras tiene que haber contenidos, tienen que haber acciones y lo que está claro en este caso es que ha habido una gran falta de transparencia en el cumplimiento de la normativa. Es muy fácil predicar, pero lo importante es predicar y dar ejemplo. Ni PSOE ni Podemos han sido ejemplares en la gestión de una institución tan importante como es el Consell Insular que tiene que ser un orgullo para los ibicencos. Ahora es una institución con una imagen tocada debido a la mala gestión que han llevado a cabo durante la pasada legislatura. Pensamos que esto puede ser la punta del iceberg. Es evidente que si no se hace nada también es mala gestión, pero hacerlo irregularmente es peor», indicó Marí, quien añadió que a partir de ahora el Consell realizará una auditoría con ayuda externa para determinar si todo lo que ha salido publicado es lo que hay o si hay más irregularidades.

«Creo que los ciudadanos se merecen que el Consell sea transparente y que el trato del dinero público debe ser más exquisito que el de una economía familiar. El dinero público es público y hay que ir siempre muy alerta», concluyó Vicent Marí.

EL APUNTE

Company hace un llamamiento a la actuación de Anticorrupción

El presidente del PP de Balears, Biel Company, hizo hincapié ayer en que la Oficina Anticorrupción, creada por el PSOE-PSIB, debe investigar los gastos de la exvicepresidenta del Consell Marta Díaz. También criticó la ineficaz dirección de Transparencia creada por Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 9 meses

Gurtel. Fin de la cita.

Valoración:1menosmas

Gil Robles
Hace 9 meses

Vicent Marí denuncia la inacción de sus compañeros de partido político,condenado como organización para delinquir durante años...nadie vió nada.

Valoración:1menosmas

Ana mercedes simoní do santos
Hace 9 meses

Muy bien dicho sr Mari...en la legislatura anterior de podemos la Sra Viviana a ridicularizado ...no solo a su partido sino a todos/as sus votantes ..por eso está donde esta y tendría que tener vergüenza de decir lo que dice ..porque fuimos testigos de sus actos incoherente y oculto y se aprovechó de su cargo para hacer cosas indebidas VERGÜENZA .MEJOR QUE SE CALLE ...

Valoración:4menosmas

ciudadano.k
Hace 9 meses

Consell de mallorca: Tiempo para cita ITV de tres meses en adelante. eso ya lo dice todo de esta organizacion. NEFASTA, solo sirve para colocar enchufados, politicos y retrasar todo, NO DEBERIA DE EXISTIR, es un gasto totalmente inutil y estamos hartos de tanta burocracia, cada dia mas. es vergonzante.

Valoración:7menosmas

butifarra
Hace 9 meses

Asi es como entienden la transparencia Psoe y Podemos.No hay que pedir peras al olmo, de donde no hay no se puede sacar

Valoración:8menosmas

tina
Hace 9 meses

Si bien es cierto que PSOE y Podemos permitieron las inmoralidades de Marta Díaz, el PP también lo sabía y no hizo nada. Lo sabían TODOS, y si no lo sabían con datos, bastaba con mirar Instagram y preguntarse de dónde salía cada modelito y glamour. Días de vino y rosas....(más bien de cava y comilonas), que por suerte han acabado

Valoración:23menosmas

Alf
Hace 9 meses

Y pensar que en otros países europeos los políticos dimiten hasta por casos que no tienen nada que ver con la política.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace 9 meses

El Consell es un caos y un desastre este uno o este otro. Ahora ha sido está chica, antes han sido otros y en el futuro serán otros más.

Valoración:18menosmas

joanamaria
Hace 9 meses

pero que me dice ¿que no ha servido para nada la conselleria de transparencia? pues ha servido para colocar un monton de politicos y de enchufados para hacer esto: absolutamente nada. Por otra parte, ¿para que transparencia si hay o debe de haber leyes, fiscales e interventores para eso para que todo sea transparente y jueces para juzgar y condenoar las faltas de transparencia?

Valoración:18menosmas

Vicent Marí
Hace 9 meses

Estam en eleccions, però ja sabeu que es PP som es nambers guants de robar, però em de fer creure el contrari

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2