TW
5

La Autoritat Portuària de Balears (APB), que preside Joan Gual, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) el desahucio administrativo del Club Marítimo Molinar de Levante de las instalaciones que ocupa en la actualidad.

«La medida está motivada porque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma se ha declarado no competente para exigir la salida del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) de las instalaciones», apuntaron este viernes fuentes de la APB.

El ente portuario, en consecuencia, ha pedido ahora al TSJB una medida cautelar para exigir, vía judicial, la salida forzosa del CMML de estas instalaciones alegando la realización de toda una serie de obras de reforma actualmente en curso.

El Club Marítimo Molinar ya alegó en su día ante el TSJB la anulación del requerimiento de desahucio solicitado por la Autoritat Portuària de Balears.

En la demanda de desahucio se solicita autorización judicial para tomar posesión de unas instalaciones portuarias cuyas embarcaciones fueron trasladadas al Portixol entre marzo y abril. La APB aduce supuestos motivos de seguridad para solicitar el cierre total del pequeño puerto, aunque las obras en ejecución no se han parado en ningún momento.

Desde el Club Marítimo Molinar siempre han mostrado su estupor por las formas de la APB que califican de «acoso y derribo», en palabras de su presidente Rafael Vallespir.

Esta pugna legal está afectando el normal desarrollo de las obras de remodelación de este enclave portuario y generando confusión entre los propios socios porque no saben a qué atenerse.

La APB insiste en que el Club Marítimo Molinar no ha cumplido las resoluciones del consejo de administración y, en consecuencia, exige el desahucio administrativo. El Tribunal Superior de Justicia de Balears es ahora el organismo competente para tomar las resoluciones que proceden en este caso.