La Autoritat Portuària pide el desahucio administrativo del Club Marítimo Molinar

| Palma |

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La Autoritat Portuària de Balears (APB), que preside Joan Gual, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) el desahucio administrativo del Club Marítimo Molinar de Levante de las instalaciones que ocupa en la actualidad.

«La medida está motivada porque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma se ha declarado no competente para exigir la salida del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) de las instalaciones», apuntaron este viernes fuentes de la APB.

El ente portuario, en consecuencia, ha pedido ahora al TSJB una medida cautelar para exigir, vía judicial, la salida forzosa del CMML de estas instalaciones alegando la realización de toda una serie de obras de reforma actualmente en curso.

El Club Marítimo Molinar ya alegó en su día ante el TSJB la anulación del requerimiento de desahucio solicitado por la Autoritat Portuària de Balears.

En la demanda de desahucio se solicita autorización judicial para tomar posesión de unas instalaciones portuarias cuyas embarcaciones fueron trasladadas al Portixol entre marzo y abril. La APB aduce supuestos motivos de seguridad para solicitar el cierre total del pequeño puerto, aunque las obras en ejecución no se han parado en ningún momento.

Desde el Club Marítimo Molinar siempre han mostrado su estupor por las formas de la APB que califican de «acoso y derribo», en palabras de su presidente Rafael Vallespir.

Esta pugna legal está afectando el normal desarrollo de las obras de remodelación de este enclave portuario y generando confusión entre los propios socios porque no saben a qué atenerse.

La APB insiste en que el Club Marítimo Molinar no ha cumplido las resoluciones del consejo de administración y, en consecuencia, exige el desahucio administrativo. El Tribunal Superior de Justicia de Balears es ahora el organismo competente para tomar las resoluciones que proceden en este caso.

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@Moon
Hace 9 meses

Trabajando en la escollera, para nada crean peligro a los clientes. Otra cosa será cuando lo hagan en la explanada. Es como si hacen obras a cincuenta metros de un negocio y exigen que éste cierre. Por esa regla de tres, cuando hay obras en una calle, deberían cerrar todos los locales comerciales de alrededor. No sería lógico.

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Tivasdan
Hace 9 meses

He passat algunes vegades per aquest lloc aquest estiu. Em sembla un torça braços per part de l'amo del restaurant i l'Administració. De veritat creu que algú anirà a dinar o sopar rodejat de maquinotes, renou, pudors, etc? I allà el teniu, buit de gent, taules posades, omplint-se de pols... Una indemnització, és el que vol. Malament per a ell i malament pel qui ha negociat, si és que ho ha fet algú.

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Moon
Hace 9 meses

Y la seguridad de las personas en el perimetro de las obras? si ocurre un accidente en el paso de clientes al restaurante? quien sera el responsable?

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Sospechoso
Hace 9 meses

Desconozco en profundidad el tema, pero hay mucho interés y urgencia en este puerto, como lo hubo y lo hay justo del otro lado de convertir bulevar la autopista. Quien o quienes viven en ese barrio.? Acceso nuevo, bulover acondicionado y puerto con acceso caminando.

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Acuerdo de plazos
Hace 9 meses

La APB quería cerrar el restaurante ipso facto y en verano. Los del restaurante han aprovechado el verano y sabiendo que tendrán que cerrar lo han postpuesto a la temporada baja, al otoño y meses siguientes. Si la APB lo hubiera pactado como caballeros, seguro en octubre-noviembre habrían cerrado voluntariamente. Pero la prepotencia lleva a esas situaciones: cerrarán cuando el juez diga. Ha faltado un acuerdo de plazos.

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