El Constitucional avala la figura de los policías locales interinos

| Palma |

Valorar:
preload
Los ayuntamientos podrán seguir contratando policías interinos y que los municipios necesitan para reforzar las plantillas de cara al verano.

Los ayuntamientos podrán seguir contratando policías interinos y que los municipios necesitan para reforzar las plantillas de cara al verano.

Guillem Mas

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha celebrado este miércoles la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a los ayuntamientos mantener los bolsines de policías interinos y determina que tienen las mismas atribuciones que los funcionarios de carrera.

En un comunicado, la Felib considera que esta sentencia «da salida a la inseguridad jurídica del cuerpo de seguridad en el ámbito local». «Había sentencias anteriores que decían lo contrario y vaciaban de funciones al policía local interino, que supone un refuerzo importante de las plantillas de los consistorios», ha declarado el presidente de la Felib, Toni Salas.

Salas ha subrayado que gracias a esta sentencia los ayuntamientos podrán seguir contratando policías interinos, «una figura que estaba condenada a desaparecer en un par de años» y que los municipios necesitan para reforzar las plantillas de cara al verano y para cubrir bajas. Según las estimaciones de la Felib, Baleares sufre un déficit de más de 400 policías locales.

Con todo, la Federación ve «necesario» recuperar las oposiciones para la policía local y crear nuevas plazas que «garanticen la seguridad laboral y den una salida a la interinidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ra
Hace 9 meses

Es decir, la demanda del SPME (sindicato de policías municipales de España) ha propiciado que se avale la figura del Policia interino. Amén

Valoración:1menosmas

Para "Las verdades de Caronte"
Hace 9 meses

Tienen que ser funcionarios (y también los funcionarios administrativos), para que si viene un político de turno a decirte que quites una multa porque has denunciado a un amiguete, no te pueda echar a la calle. Tienen que ser funcionarios para estar protegidos de la clase política, exactamente para eso y para que no venga ningún "Marqués, Conde, Obispo u otras figuras de antaño con poder" a quitarle el traje o el trabajo al funcionario que lo hace bien. Es por eso.

Valoración:8menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 9 meses

Por qué los policías tienen que ser funcionarios?

Valoración:-26menosmas

Pep
Hace 9 meses

Ahora resultará que la denuncia por este tema del actual alcalde de Alaró al equipo anterior no entrará ni a trámite y era sólo ruido para ensuciar y malmeter, COMO SIEMPRE.

Valoración:-4menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 9 meses

El Contitucional ha sentenciado de manera justa y admirable. Evita que los pequeños municipios se endeuden y evita que "pongan de patitas en la calle" ha funcionarios interinos. Interinos porqué han sido incapaces o no han tenido la suerte de en 15 años pasar una oposición. Algunos,parece, que querían una plaza como si se tratara de una guitarra en una tómbola del Ram.

Valoración:-7menosmas

Policía Local
Hace 9 meses

El Tribunal Constitucional acaba de legalizar la esclavitud.

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace 9 meses

Lo que hace falta es cambiar las leyes y no más policías, se ríen de ellos y no pueden hacer nada.

Valoración:16menosmas

Sentido común
Hace 9 meses

El Sr.Sala lo que debería es instar a los alcaldes a acabar de una vez con la interinidad y precariedad. Para algunos está sentencia era de esperar ya que si decían que un interino no tiene autoridad ¿qué pasaría con jueces y fiscales interinos?. Ya pueden montar los bolsones que quieran ya que hoy por hoy la oferta y demanda no está a su favor y lo se van a apuntar ni Dios. Han sido muchos años aprovechándose de un sistema que favorecía a los Ayuntamientos y no a los policías, ahora las cosas, pese a la sentencias, están cambiando y como no hagan plazas fijas se van a quedar sin policías locales, si se quiere fidelizar se deben convocar plazas fijas y estables y dejarse de la figura de interinos, legal según el Constitucional, pero claramente perjudicial para la seguridad pública.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1