Tormenta mortal en Sant Llorenç

Mallorca solicita al Gobierno las ayudas por las inundaciones de Llevant

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las zonas afectadas por las inundaciones.

Una de las zonas afectadas por las inundaciones.

02-10-2019 | Redacción Sucesos

El Consell de Mallorca ya ha solicitado formalmente al Gobierno de España las ayudas por los daños de las inundaciones de octubre de 2018 en el Llevant, cuyas obras de emergencia tuvieron un coste total de más de 23,4 millones de euros, de los que la subvención estatal cubrirá un 50 por ciento (11,7 millones).

Así lo ha indicado el Consell este miércoles en una nota de prensa en la que recuerda que la 'torrentada' afectó a los municipios de Sant Llorenç, Artà, son Servera, Manacor y Capdepera. En total, la institución insular asumió 23 actuaciones en las vías afectadas, con un coste total de 23.421.990 euros, por lo que el Consell de Mallorca tiene que recibir del Estado 11.710.995 euros.

El coste corresponde a proyectos de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones públicas, de titularidad de los municipios afectados o de las carreteras del Consell de Mallorca. El Consell ha destacado que fue la institución que más invirtió para hacer frente a los gastos ocasionados por los desperfectos sufridos en la red viaria y los puentes.

«Hemos sido ágiles a la hora de presentar toda la documentación que se requería para la subvención y, a partir de ahora, estaremos muy atentos a que el Ministerio responda de manera rápida y positiva, ya que no puede ser de otra manera», ha declarado el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Las inundaciones que afectaron el Llevant de Mallorca hace un año -que dejaron 13 víctimas mortales- obligaron a cortar el tráfico en diecisiete carreteras.

A Sant Llorenç des Cardassar le corresponden 6.802.384 euros; a Artà, 692.029 euros; a Manacor 673.365; a Capdepera, 450.362; y a Son Servera, 161.232.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TIC-TAC
Hace 2 meses

Que bonita quedo la foto que se hicieron los políticos en Sant Llorenç bien vestidos con sus trajes, bolsos, tacones y a la hora de la verdad NADAAAAAAAAAAAAA como siempres. Lo que importa e la foto y demás es carrnaza.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace 2 meses

Muy rápidos para hacerse fotos enseguida, pero para ayudar y mandar el dinero ya no se acuerdan de nada. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1