Caso Nóos

Pedro Horrach espera que se anulen los permisos de Urdangarin

| Palma |

Valorar:

El exfiscal Pedro Horrach, que ejerció la acusación pública en el caso Nóos, ha considerado este jueves que hay «altas posibilidades» de que la justicia revoque la autorización concedida a Iñaki Urdangarin para que salga dos días a la semana de la cárcel de Brieva (Ávila) para hacer voluntariado.

En declaraciones al programa de IB3 «Els dematins», Horrach, que actualmente ejerce la abogacía privada, ha señalado que le «extrañaría mucho que no se tirase atrás la decisión del juez (de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid) porque está basada en impresiones subjetivas».

El exfiscal ha recordado que la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva consideró que el esposo de la infanta Cristina «no era merecedor de este régimen impuesto por el juez» y que también la Fiscalía se opuso al beneficio concedido.

«Lo que me sorprende es que el juez haya desestimado los informes de la junta y la Fiscalía, y haya tomado una decisión basada única y exclusivamente en datos subjetivos», ha recalcado Horrach.

Ha incidido en que «es difícil de entender» que el juez haya autorizado las salidas de la cárcel para aliviar el aislamiento de Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por varios delitos de corrupción, cuando ese fue «un régimen que él mismo se autoimpuso» al ingresar en un presidio de mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un mes

Yo espero que el juez de vigilancia penitenciaria haga lo que tiene que hacer según Ley y derecho.

Valoración:-1menosmas

Rafael
Hace un mes

No está preso por asesinato o violación. Dan permisos o beneficios penitenciarios a reclusos peligrosos que encima reinciden entonces por qué motivo a él no deberían concedérsele?.

Valoración:0menosmas

Pepa
Hace un mes

Ha sido más el ruido y el coste del juicio que el tiempo que ha estado dentro. Si está preso, está preso, menos gracias, que así la gente no puede creer en justicia ninguna

Valoración:-1menosmas

k3
Hace un mes

Menudo morro! Y no le importa nada su otrora protegida la infanta, la pobre? A quien le preocupa el permiso de Urdangarín? Sueltan a violadores y terroristas y nadie, salvo los de siempre, dice nada.

Valoración:0menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Y ahora a cuento de que viene este con esto. Otro como Castro, enfin, ..... Parece que no hay más delincuentes en España que Undargarin, que no existen los eres, los gurteles, las púnicas, los Pokémon, los pujoles, los asesinos, los golpistas, etc etc.

Valoración:1menosmas

janett
Hace un mes

este señor no opino lo mismo cuando soltaron al asesino Bolinaga, que asesino a dos guardias civiles y atormento a Ortega Lara durante dos años, metido en un zulo en el que no podia ni ponerse de pie, enfin otro cuya opinion, para mi, carece de autoridad alguna.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1