El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (c-i), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico para mantenerlos al corriente de la reunión con el Ministerio de Turismo en relación con la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. | CATI CLADERA

TW
71

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, estudia las medidas que el Govern, las patronales y los sindicatos de Baleares solicitarán al Gobierno de España para afrontar la deuda acumulada por la quiebra del touroperador Thomas Cook, situada en torno a 100 millones de euros.

Negueruela ha destacado este miércoles la importancia de que tanto el ejecutivo autonómico como los agentes sociales trabajen de «manera conjunta» para analizar la situación de las empresas afectadas por la quiebra y sus trabajadores y presentar próximamente «una propuesta definitiva al Gobierno».

Miguel Fluxá: «La quiebra de Thomas Cook era inevitable, pero que siga Condor es una salvación»

Noticias relacionadas

Ha explicado que, por el momento, los turistas afectados por la quiebra de la empresa británica están siendo trasladados a sus lugares de origen con «total normalidad».

Ha anunciado también que su departamento trabajará junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar esta situación de crisis, porque afecta a la economía de varias comunidades, particularmente a Baleares y Canarias.

Hoteleros y empresas distribuidoras reclamarán judicialmente los impagos

El conseller ha comentado que el hecho de en España haya un Gobierno en funciones «no debe condicionar que se dé una solución a esta situación».