Quiebra de Thomas Cook

Baleares pide ayuda tras la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (c-i), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico para mantenerlos al corriente de la reunión con el Ministerio de Turismo en relación con la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela (c-i), se reúne con representantes de los agentes económicos y sociales vinculados al sector turístico para mantenerlos al corriente de la reunión con el Ministerio de Turismo en relación con la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

25-09-2019 | CATI CLADERA

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, estudia las medidas que el Govern, las patronales y los sindicatos de Baleares solicitarán al Gobierno de España para afrontar la deuda acumulada por la quiebra del touroperador Thomas Cook, situada en torno a 100 millones de euros.

Negueruela ha destacado este miércoles la importancia de que tanto el ejecutivo autonómico como los agentes sociales trabajen de «manera conjunta» para analizar la situación de las empresas afectadas por la quiebra y sus trabajadores y presentar próximamente «una propuesta definitiva al Gobierno».

Miguel Fluxá: «La quiebra de Thomas Cook era inevitable, pero que siga Condor es una salvación»

Ha explicado que, por el momento, los turistas afectados por la quiebra de la empresa británica están siendo trasladados a sus lugares de origen con «total normalidad».

Ha anunciado también que su departamento trabajará junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar esta situación de crisis, porque afecta a la economía de varias comunidades, particularmente a Baleares y Canarias.

Hoteleros y empresas distribuidoras reclamarán judicialmente los impagos

El conseller ha comentado que el hecho de en España haya un Gobierno en funciones «no debe condicionar que se dé una solución a esta situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Don Quijote
Hace 3 meses

Hace unos meses le vino una caída en bolsa brutal y nadie veía venir la quiebra, que le pregunten a los altos directivos la pasta que se han embolsado con esta falsa quiebra.

Valoración:2menosmas

Bubu
Hace 3 meses

Algunos comentarios mezclan la velocidad con el tocino.esto es el principio de otra gran crisis economica,y que nos afecta a todos.

Valoración:-1menosmas

Mala gestión , poco profesionales
Hace 3 meses

A mi que me llamen analfabeto pero una empresa tan grande con tantos profesionales y que quiebre pues muy inteligentes no debían ser. Porque yo pago al contado y procuro no tener deudas, yo no voy a quebrar y sólo tengo estudios básicos.

Valoración:10menosmas

Tony Ronald
Hace 3 meses

Help ayúdame porque Thomas Cook ha hecho una buena quiebra , que es más bien ficticia hacia Turquía , Help..ayúdame .. ó hacia Grecia .. piensa invertir ..Help..!!

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 3 meses

potser estaria bé no dependre tant del turisme, les administracions només fomenten el turisme des de fa molt de temps i aquí tenim molt de potencial humà que podria desenvolupar altres industries i no s'aprofita, basta veure quants d'universitaris serveixen cervesa a un tot inclòs

Valoración:11menosmas

paupep
Hace 3 meses

El rescate del Banco Popular por 1 euro, con un patrimonio neto de 11.000 millones de euros, ha supuesto la ruina para unas 350.000 familias, la inmensa mayoría media y media baja, con algunas decenas de unidades de renta alta, siendo ahorros para una jubilación en la gran mayoría y hasta la fecha no hemos visto nin un céntimo, por lo que, sintiéndolo, no se deben dar NINGUNA clase de ayuda a los afectados por la quiebra de Thomas Cook, excepto a los trabajadores por mediación del Fondo de Garantía Establecido. Los empresarios nada.

Valoración:27menosmas

Pokemon
Hace 3 meses

Tranquilos, que no cunda el pánico, ha quebrado Thomas Cook pero no las ganas de viajar de los ingleses. Supongo que en Fitur se repartirán el pastel como las hienas.

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

El problema es más grande de lo que parece. No afecta solo a los hoteles, sino también a la oferta complementaria, proveedores, conductores de taxi y autobús, dependientas, etc. Los proveedores suelen cobrar cuando lo hace el hotel, con lo que si unos no cobran tampoco lo harán los otros, y así sucesivamente. Dentro de unos días nos daremos cuenta del alcance real de esa quiebra.

Valoración:16menosmas

Gustavo Escalas Crespo
Hace 3 meses

Pobres los hoteleros, que mal la estan pasando. Es el karma que les vuelve por negrear a los trabajadores, limpiadoras con 20 habitaciones, vigilantes con horarios extendidos sin pagar extras, mantenimiento con alto riesgo laboral. Pidanle ayuda a los inspectores que cobran todas las temporadas

Valoración:32menosmas

Más catalán por favor
Hace 3 meses

Es el momento; hay que invertir más en el catalán, nada de autopistas y servicios, eso es de fachas.... a los extranjeros les encantan los folletos que habéis dejado en las habitaciones en catalán. Lo de Thomas Cook les ha pasado por fachas....(IRONIC)

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8