Quiebra de Thomas Cook

El PP pide la suspensión de la ecotasa para paliar la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
El líder del PP balear, Biel Company, atiende a los medios de comunicación.

El líder del PP balear, Biel Company, atiende a los medios de comunicación.

Europa Press

El líder del PP, Biel Company, ha pedido al Govern balear que suspenda el cobro del impuesto a los turistas para incentivar los viajes a las islas y paliar así los efectos negativos de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Company ha planteado que, ante la «extrema gravedad» que el cese de actividades de Thomas Cook tiene para el turismo balear, es preciso que tanto el ejecutivo autonómico como el Gobierno central adopten de inmediato medidas concretas como la suspensión temporal de la tasa que grava las estancias en el archipiélago.

Además, el PP reclama que se supriman las tasas aeroportuarias a las compañías que asuman las rutas que deja vacantes la compañía británica, que se aprueben rebajas fiscales para las empresas perjudicadas, que se les faciliten «créditos especiales» y que tengan bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

«Hoy ya hay hoteles que cierran en Mallorca» a consecuencia de la quiebra de Thomas Cook, ha asegurado Company, que ha reprochado al Govern balear que, a través del conseller de Turismo, Iago Negueruela, trate de adjudicarse algún papel en el intento frustrado de refinanciación del turoperador que protagonizaron grandes empresas turísticas de Baleares.

A su juicio, el Govern no ha sabido prevenir los efectos de una crisis de la que culpa exclusivamente a factores externos.

El presidente del PP de la islas ha expresado la solidaridad de su partido con los aproximadamente 1.000 trabajadores que podrían quedar en el paro en Baleares por la crisis de Thomas Cook, con los viajeros con dificultades para regresar a sus países y con los empresarios afectados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Javi
Hace un año

Indignan estas declaraciones insultando nuestra inteligencia pensando que nos lo vamos a tragar; aunque más dramático es que realmente muchos se lo van a creer.

Valoración:4menosmas

MGP
Hace un año

Un que no votara es PP. Sa ecotasa al menos sa queda a mallorca.

Valoración:6menosmas

Micki
Hace un año

Que lumbreras, y este pretende gobernar Baleares?

Valoración:11menosmas

piu
Hace un año

Això és la mentalitat del pp, quan hi ha beneficis, per l'empresa, quan hi ha pèrdues, que paguem tots

Valoración:11menosmas

NO HO ENTENC
Hace un año

Algú ha pensant com han gestionat aquests empresaris anglesos la seva empresa? perquè si movien tot el que movien que era un gegant. Si controlaven tants i tants de doblers, si tenien previstes reformes i inversions per alguns dels seus establiments, dic jo que devien tenir un pla d'acció i uns bons gestors econòmics. Idò? que ha passat? algú s'ha quedat els doblers? algú s'ha fet ric? És això una acció voluntària?.El sr Company defensa només els empresaris tot lo altra no l'importa, com sempre

Valoración:7menosmas

Quina mania
Hace un año

Deixin de qüestionar el pagament de l'ecotaxa. Viatjin un poc més i veuran què és un impost instaurat a molts de països.

Valoración:9menosmas

Fa Potera
Hace un año

Quin desastreeeeeeeeeeeee!!! que poca Verg.... y sin sentido, demago.... y .... en fin quin desastre, pero ha salido en la ¨foto¨y ha subido la "autoestima" a los Hoteleros ... que van a votar a su partido ...

Valoración:5menosmas

Pepa
Hace un año

Que tendrá que ver la ecotasa con Tomas Cook. Que me lo expliquen.

Valoración:8menosmas

Paco Gonzalez
Hace un año

Si, claro, vamos nuevamente a rescatar a los bancos con dinero publico por los desajustes y mala gestión provocada por el capitalismo. Sr Company, piense bien antes de hablar, que sube el precio del pan

Valoración:27menosmas

Pep
Hace un año

Que pena no tener políticos o dirigentes brillantes . Ellos ya están en bancarrota social y sin credibilidad . El tema es serio y no hay en esta comunidad un solo dirigente o líder capaz de ponerse al servicio de trabajadores . Empresas . Contribuyentes y al sector locomotora . De verdad sólo se os ocurre el tema de la ecotasa ? Pido un líder para nuestra comunidad . Para nuestro futuro . El de nuestros hijos . Es mucho pedir ?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3