El proyecto ‘Hoteles circulares’ fue presentado este lunes en Palma.

TW
0

Las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, Riu y Garden aúnan esfuerzos con Tirme (la concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca) y Agromallorca y Son March (dos empresas del sector primario) para reaprovechar los residuos orgánicos generados.
El proyecto, que lleva por título ‘Hoteles circulares’, aprovechará las nuevas tecnologías para identificar y cuantificar los residuos orgánicos generados en los hoteles, lo que permitirá conocer cuales son evitables y, en consecuencia, reducir el desperdicio alimentario.

Asimismo, supondrá que parte de estos residuos se reutilicen como materia prima para la agricultura una vez sean transformados en compost. Ello «beneficiará al sector agrario y de distribución locales, incrementando la oferta de productos de kilómetro cero».

Este proyecto se basa en los principios de la economía circular, que la Unión Europea impulsa. La vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot, lo valoró positivamente, ya que «reduce el impacto ambiental del sector turístico».