TW
0

La quiebra del touroperador Thomas Cook, que ha afectado este lunes a más de 2.500 turistas en Baleares, ha generado multitud de reacciones entre los partidos políticos de las Islas.

Ciudadanos (Cs) ha trasladado su «preocupación por la situación de incertidumbre» que supone el cese de la actividad de la aerolínea Thomas Cook y ha anunciado que preguntará en el pleno de este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué actuaciones llevará a cabo para «paliar» esta situación.

Por su parte, el Partido Popular de Baleares ha calificado de «extremadamente preocupante» para el sector turístico de Baleares la quiebra del operador y ha «lamentado profundamente» las consecuencias de esta situación.

Así lo ha expresado este lunes el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ante los medios, donde ha manifestado su «solidaridad» con los trabajadores del turoperador británico, así como con los clientes que han visto cancelados sus vuelos.

Noticias relacionadas

Desde Més per Mallorca, han asegurado que pedirán «responsabilidades a quien toque» sobre la quiebra de Thomas Cook para «evitar» que las administraciones sean quienes «paguen las consecuencias» de esta situación. Así lo ha comunicado este lunes el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, en una rueda de prensa, en la que ha trasladado su «apoyo» a los trabajadores afectados por esta quiebra que por ahora ha comportado la cancelación de 24 vuelos en Baleares.

Vox, por su parte, ha acusado este lunes al Govern de no haber calculado antes el impacto negativo de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico del archipiélago».

«Una vez confirmada la quiebra, el daño al sector en Baleares va a ser importante. El Gobierno de Armengol ni ha calculado ese impacto negativo, lo que demuestra el poco interés por la principal industria de nuestras islas», ha señalado el presidente del partido en Baleares, Jorge Campos.

Por otra parte, Unidas Podemos ha mostrado el apoyo del partido a los trabajadores y ha esperado que Gobierno central y autonómico comuniquen más información sobre la situación y sobre «cómo afectará a nuestras Islas».