Hila quiere que todo el centro de Palma sea ACIRE

| | Palma |

Valorar:
811 encuestas
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Joan Torres

El alcalde de Palma, José Hila, acaba de anunciar este lunes que su objetivo es que todo el centro de Palma sea ACIRE (Áreas de Circulación Restringida). No obstante, ha precisado que no sabe si podrá ser todo esta legislatura o habrá que esperar a la próxima. Actualmente, la mitad del centro de Palma ya es ACIRE.

Hila ha asegurado que Palma será mucho más sostenible en cuatro años. Según el alcalde, el ACIRE de Palma es nuestro Madrid Central.

El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de las acciones contra el cambio climático que se realizarán esta semana en todo el mundo, protagonizadas por los jóvenes, y a las que el primer edil ha instado a sumarse.

Además, ha informado que esta legislatura se plantearán en Palma 10.000 árboles que contribuirán a reducir la contaminación. Otras actuaciones para luchar contra el cambio climático son la renovación de la flota de autobuses de la EMT, la prolongación y los nuevos ejes cívicos más parques, el futuro tranvía y más aparcamientos disuasorios.

El alcalde ha argumentado que contra el cambio climático también se puede luchar desde lo local y no solo desde lo global. Hila ha manifestado que antes de aumentar los ACIRES quiere dar alternativas a los ciudadanos, como por ejemplo mejora del transporte público, implantar el tranvía, aparcamientos disuasorios, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pedro Manuel Martin
Hace 10 meses

Es muy bonita la idea de este señorito, ya que cuando trabajas en una empresa de servicios y tienes que acercarte a un cliente el que tiene que cargar con peso , hacer viajes por la lejanía de los aparcamientos este caballerete debería de probar trabajos físicos y realistas, no utilizar la masa cerebral pegada a la asiento para utopías con pocas soluciones validas

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 10 meses

Esto de vivir en el pais de las maravillas ocurre cuando no llegas a los 15 o 16 años,¡¡ hombre!!...a tu edad esto no toca.En Palma no necesitamos heroes con capa,lo que necesitamos es gente que gestione bien el dinero publico,que tenga limpia la ciudad,más seguridad..etc..

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 10 meses

No hagáis nada. Cada vez que tenéis una ocurrencia la liais. Sois una pandilla de inútiles que solo complicais la vida al ciudadano.

Valoración:11menosmas

Patricia
Hace 10 meses

Pregunto? este señor va en en bicicleta cada dia a su oficina? o en coche con chofer! Por que habrá que dar ejemplo primero!

Valoración:27menosmas

El Tranvía
Hace 10 meses

Hace 5 meses ya hablaban del tranvía....y hace 15 años también.....y dentro de 3 años y poco....volverán a hablar de él.....el tranvía que nunca se hará.

Valoración:18menosmas

Yonosoytonto
Hace 10 meses

Pepito y el caso IME no dices nada.

Valoración:12menosmas

rafa
Hace 10 meses

que se ocupe tambien del extraradio.

Valoración:10menosmas

Ja vorem
Hace 10 meses

Ya estamos con las carmenadas

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Aun no han cumplido ni una promesa de la anterior legislatura y ya prometen para esta y siguientes. Viviendas públicas para nuestros hijos hace falta.

Valoración:20menosmas

Camb10
Hace 10 meses

La gente es muy ingenua macho.. Decis que si Palma libre de humos y contaminación etc etc.. Encambio seguís pegados a vuestro móvil de última generación, a vuestro nuevo coche eléctrico (no contaminante) aunque eso os dicen, no es la verdad.. Leed un poquito más y dejad de llevaros por opiniones o sugestiones de las personas.

Cuando la ciudad esté libre de humos, se encarecerá todo el servicio público de transporte, los patinetes irán homologados.. Etc etc pensad que el estado vive de impuestos.. Si deja de percibir que creéis que hará.. Por no hablar de los pactos que ya hacen gobierno y empresas automovilísticas para engatusarte más con el *comprar* y *cambiar de coche*.

Deberíamos tomar medidas como consumidores y hablar claro, si se nos restringen zonas pese a ser de la Isla, pagaremos menos impuestos de circulación.. De echo de que sirve que pague un impuesto que cada vez tiene menos uso.. En 10 años solo podré ir a dar la vuelta al polígono macho..

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9