Francisco Bisbal Pons, primer teniente general de la historia de Infantería de Marina

| Palma |

Valorar:
preload
El teniente general Francisco Bisbal.

El teniente general Francisco Bisbal.

22-09-2019 | MdD

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó por el Real Decreto 545/2019, de 20 de septiembre el ascenso a teniente general del oficial de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons, nacido en Palma en el año 1959.

La designación se produjo a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y se publicó en el BOE este pasado sábado. Con este nombramiento, el militar mallorquín pasará a la historia ya que se ha convertido en el primer teniente general con el que cuenta la Infantería de Marina en sus casi cinco siglos de historia. El cuerpo militar nunca había contado con un oficial de tanto rango, por lo que las Fuerzas Armadas han dado a este ascenso una gran trascendencia.

Hijo de Vicente Bisbal Amengual, también general de Infantería de Marina, y de Fernanda Pons Roca, Francisco se marchó de la Isla siendo niño porque su padre fue destinado a San Fernando, Cádiz, donde se encuentra el acuartelamiento de Infantería de Marina (Tercio del Sur).

El ahora teniente general, que tiene familia en Mallorca, fijó su residencia en San Fernando, donde contrajo matrimonio con Begoña de Celis. Ambos son padres de tres hijos: Pablo, Ramón y Fernando. Ramón sigue la tradición familiar y es teniente de Infantería de Marina.

En los últimos años, como general de división, Bisbal ejerció de director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Desde ahora, y en su estreno como teniente general, pasará a asumir la dirección del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

Con el empleo de teniente general, por encima de él en rango militar solo tiene a los jefes de Tierra, Armada y Aire (Jeme, Ajema y Jema, que son generales de cuatro estrellas), al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad, general de cuatro estrellas) y, obviamente, al Rey, que es capitán general y mando supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como rige la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María Rosa Pons Mas
Hace 23 días

Desde Mallorca nuestra más sincera felicitación. Familia Pons Mas

Valoración:1menosmas

De cada arriba nacen 5 izquierdistas radicales
Hace 24 días

@Agustin y @ l´amo en pito de son siurell: Enhorabuena, al general, si ha llegado al cargo es por meritó y hoja de servicios; no como en “vuestros gloriosos tiempos del arriba” que era un premio a los “millors llepaculs” del amado lider. En la actualidad aunque no guste a la izquierda radical; el ejército y las fuerzas de seguridad, junto a sistema sanitario, son con diferencia las mejor valoradas; y a años luz del esperpento político que padecemos. “Arriba” es de mes vells que sa picor, del segle passat, de boianos i feixistes. Se pot enyorar un poc lo que va fer be es cLaudillo: Vivenda; seguretat social; q es 4000 polítics arribaven grassos al càrrec i xuclaven poc; i ara en tenim 400.000 q arriben ben magres i els engreixa’m perquè surtin ben grassos. Però sa falta de llibertat, la repressió, la guerra entre germans i el morts han d´estar ben presents; perquè mai mes torni a succeir... Hem d´estar orgullosos d´on som: Benvinguts al segle 21; Visquin Ses Illes i Viva España!

Valoración:6menosmas

Isabel Maria Pons Mas
Hace 24 días

Mi mas sincera enhorabuena !!!!

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace 24 días

¡Enhorabuena! En mis tiempos de Servicio Militar, en Cartagena, en el CIM(Cuartel Instrucción Marinería) mi jefe de Brigada era un Capitán de Infantería de Marina, es uno de los cuerpos de mayor dureza y prestigio. Nosotros bien, pero los Infantes de Marina, en El Arsenal, rapaban como condenados.

Valoración:6menosmas

gattaca
Hace 25 días

Los pondría a rescatar regfugiados.

Valoración:-14menosmas

Au
Hace 25 días

@l´amo_en_pito_ de_ son_ siurell. que a quina hora arriba, dic?

Valoración:-8menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 25 días

arriba España

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace 25 días

Para @ Toni*, lo que tú no has tomado...una dosis de patriotismo, que buena falta hace en este país de traidores y corruptos!!

Valoración:21menosmas

@Toni*
Hace 25 días

¿Qué te has tomado???

Valoración:-17menosmas

Au
Hace 25 días

@Agustin, a quina hora arriba?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2