Catalina Cladera y Rafa Ruiz se incoporan como nuevos miembros del Consell Territorial de la FEMP

| Palma |

Valorar:
preload
21-09-2019

Los socialistas Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, y Rafa Ruiz, secretario de Política Municipal del PSIB y alcalde de Ibiza, han sido elegidos miembros del Consell Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así ha informado este sábado el PSIB en una nota de prensa en la que apuntan que los socialistas de Baleares pasan de tener uno a tener tres miembros en el máximo órgano de decisión entre plenos de esta federación, encargada de defender los intereses de los gobiernos locales del Estado.

Cladera y Ruiz se suman al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que ha sido elegido por la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) como representante de la federación balear en la FEMP.

En total, la federación cuenta con 61 miembros en el pleno. Estos nombramientos suponen «una gran satisfacción para los socialistas baleares» ya que aseguran que de esta manera podrán «representar mejor los intereses de los ciudadanos», ha explicado Cladera.
Ruiz, por su parte, ha destacado los dos «grandes retos» de la FEMP en esta legislatura: por un lado, desarrollar la Agenda 2030 y ser más eficientes en la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, «especialmente en un territorio tan frágil como Baleares"; y por otro, la cuestión de financiación municipal.

En este sentido, el pleno de la FEMP ha aprobado una resolución para expresar su compromiso «claro y firme» con la reforma de la financiación municipal, una propuesta que, precisamente, ha incorporado una enmienda de los socialistas baleares para «reclamar la flexibilización de la aplicación de la estabilidad presupuestaria a las entidades locales con cuentas saneadas», ha explicado el PSIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquí
Hace 10 meses

I segur que unaltra paga,aixi nam.

Valoración:5menosmas

martin
Hace 10 meses

Quina manera mes estranya de perdre el temps i sobretot de fer perdre doblers a la ciudadanía...... Tots Fora !!!!!

Valoración:10menosmas

Tempus fugit
Hace 10 meses

Yo no tengo tiempo ni para ir a ver a mis padres y estas personas tienen tiempo para dirigir un Ayuntamiento y un Consell y encima tienen tiempo de otras responsabilidades. !Qué grandes!

Valoración:9menosmas

Cobro de por todo y no estoy en ningún sitio
Hace 10 meses

Venga más entradas de dinero para unos pocos ( pero de cualquier partido bien avenidos para cobrar ) ¿ cuantos sueldos deben tener estos personajes ? Porque como es normal en los políticos españoles no renuncian a ninguno y así después nos vamos enterando como el triste caso de una política del PP que fue asesinada y se supo que llegó a cobrar de 12 o 13 cargos según la prensa, pero vamos no es cuestión de partidos políticos , es cuestión de políticos en general.

Valoración:7menosmas

Tecuent
Hace 10 meses

Mi sentido pésame a la FEMP

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1