El Govern no tiene una «una decisión firme tomada» sobre la internalización de IB3

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este viernes que el Ejecutivo autonómico no tiene, por el momento, «una decisión firme tomada» sobre la internalización de los informativos de la radiotelevisión pública de Baleares.

Así lo ha explicado Costa tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntada por las declaraciones de este jueves del director del Ente, Andreu Manresa, en las que aseguraba que planteará una «posición final» sobre la internalización «el día en que el Govern asigne el tamaño económico y laboral» al Ente.

Costa ha sostenido que «esto tiene una incidencia económica» y que tanto «en el caso de IB3, como en otros, se están elaborando los presupuestos».

Cabe recordar que durante su intervención, Manresa ha defendió que es «un debate sobre el que hay que hablar» y ha explicado que «como periodista cree que es una anomalía de nacimiento que los informativos estén externalizados», si bien matizó que, como director, «le pesa como el plomo» tomar la decisión «sin apoyo institucional, financiero, político y global».

En este sentido, Manresa justificó que es una decisión «de una magnitud que ultrapasa una opinión personal», ya que «es una decisión política con magnitud laboral, económica y social», y reiteró que la cuestión no corresponde directamente a la Dirección General.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.