El Consell mantendrá la actual parcela mínima para construir

| Palma |

Valorar:
preload
Imágenes de la dependencia que, segun Vox, le asignó el Consell.

Imágenes de la dependencia que, segun Vox, le asignó el Consell.

19-09-2019

El Consell de Mallorca no tocará las superficies mínimas para construir en suelo rústico y que se mantienen desde hace años en las Isla.

El pleno aprobó por unanimidad una iniciativa del PI en este sentido. De un lado, 14.000 metros cuadrados (dos cuarteradas) para áreas de interés agrario, transición y suelo rústico de régimen general. De otro, 50.000 metros cuadrados para suelos definidos como régimen forestal y áreas rurales de interés paisagístico. Desde el inicio del mandato, y pese a las diferentes declaraciones de la presidenta Catalina Cladera sobre este asunto, el PI ha venido mostrando dudas y por eso reclamó un pronunciamiento claro.

La reforma del Plan Territorial de Mallorca es uno de los grandes objetivos del Consell.

Según la consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, los objetivos proteccionistas se pueden mantener sin modificar las superficies establecidas. La gran apuesta del plan son la introducción de zonas para el desarollo de energías renovables.

Durante el pleno, el PP pidió la «dimisión o cese inmediato» del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, por «su nefasta gestión» desde que el autor confeso reconoció la violación a una interna de la residencia La Bonanova, que depende de la Administración insular.

El conseller y portavoz del Partido Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha señalado que estas «son situaciones que se tienen que poner en manos de la Policía y de la Fiscalía desde el minuto cero».

El PP anunció que estudiará medidas legales.

Despacho de Vox

Los tres consellers de Vox no asistieron ayer al pleno del Consell en protesta por «el intento de meternos en un diminuto espacio (la antigua mayordomía)» para que se convirtiera en el despacho del grupo. Según denuncian les enviaban «al gallinero del edificio, con muebles de saldo, junto a trastos en el pasillo y con un armario lleno de ropa de los maceros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Augur
Hace 23 días

Nadie tiene la ley de su parte, sino del interés general, que puede ser o no beneficioso para uno en particular. Pero a mi lo que me molesta es que este interés general, para según quien, ha tenido beneficios consentidos sobre el que cumple e intenta cumplir las leyes. Por ejemplo legalizar una construcción ilegal debe costar como mínimo lo mismo que si fuera legal y además una fuerte sanción (disuasoria de construir en la ilegalidad). La Constitución exige la igualdad y no es lo mismo la legalidad que la ilegalidad. Nunca debe favorecerse el delito ni el beneficio ilegal.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 23 días

Si una parcela urbana de 400 metros en buna caseta 12 metros. Segons el ayuntament no se pot construi ,perque le declaren Urba si es por construir, nomes pero cobra els impots, quina vergoña.

Valoración:3menosmas

Xuric de coa negra
Hace 23 días

Consider que a aquelles finques que no fan ses dues qurterades si hauria de ser possible instal.lar-hi una caseta prefabricada(?), però en sa condició de que es fes una certa activitat agrària o forestal (crec que s'enten) Tampoc s'enten que es que que pretenen "invertir" 200.000euros per fer un xalet no en tengui per comprar una parce.la des veinat per així tenir es metres necessaris per construïr, cert o no?

Valoración:0menosmas

HOTELERO
Hace 24 días

que ha pasado con las fincas, se nos a ido de las manos los ayuntamientos otorgaron permiso de casa de "aperos" 8 o 10 metros para un terreno rustico de 5000 o menos metros, que paso que después de pasar la inspección técnica, patapam se levanta un chalet de 200 metros piscina, garaje y pozo ilegales. pero el derribo se convierte en una finca abandonada, donde se acumulan restos de obra una piscina sin agua pero sin vallar un peligro para los animales del vecino....lo se por experiencia y electricistas, fontaneros y albañiles sin cobrar...cabeza señores cabeza.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 24 días

Que derrumben todo lo ilegal antes de hablar, que Mallorca da asco de horteradas construídas ...!!!

Valoración:4menosmas

José Luis Llobet Méndez
Hace 24 días

Vamos que los que tenemos parcelas de 3000 o 3000 y pico metros seguimos sin poder utilizarlas absolutamente para nada solamente la gente que pueda permitirse parcelas de 15000 metros cómo ha sido siempre gente de alto nivel adquisitivo van a poder hacer alguna casita refugio de fin de semana criar unos animales un huerto algún en lo que creo que no se van a molestar mientras que lo quede de nosotros depende tendríamos la parcela llena de vida con nuestros huertos nuestros animales nuestras plantas y cultivos sería un vergel pero no nos lo permite porque no se puede hacer nada en una parcela rústica esto es una vergüenza pero siempre

Valoración:6menosmas

paco
Hace 24 días

Esto lo unico que aumenta es hacerlo todo ilegal.El que tiene una parcela minima,hablo de 3.500m ,que no le dejen hacer un simple porsche,es de juzgado de guardia.

Valoración:18menosmas

Tarsan
Hace 25 días

para cuidar una finca se necesita un mínimo para custodia de aparejos de labrio, siega, etc. etc. . . . . pues ni eso te dejan ampliar, ni una teja..... y cortina en formentor ha fet lo que ha volgut. . . . i els pollensins a tragar....

Valoración:27menosmas

Totmeu
Hace 25 días

@TOMASA, diga que si, y el que la tenga y no pueda, pues que se la quiten por falta de cuidado. N'hi ha que hi neixen i n'hi ha que hi tornen....

Valoración:1menosmas

Brutus
Hace 25 días

Que os parecen los consellers de vol, cobraran y no complements su mínima obligacion de asistir al pleno.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2