Imágenes de la dependencia que, segun Vox, le asignó el Consell.

TW
17

El Consell de Mallorca no tocará las superficies mínimas para construir en suelo rústico y que se mantienen desde hace años en las Isla.

El pleno aprobó por unanimidad una iniciativa del PI en este sentido. De un lado, 14.000 metros cuadrados (dos cuarteradas) para áreas de interés agrario, transición y suelo rústico de régimen general. De otro, 50.000 metros cuadrados para suelos definidos como régimen forestal y áreas rurales de interés paisagístico. Desde el inicio del mandato, y pese a las diferentes declaraciones de la presidenta Catalina Cladera sobre este asunto, el PI ha venido mostrando dudas y por eso reclamó un pronunciamiento claro.

La reforma del Plan Territorial de Mallorca es uno de los grandes objetivos del Consell.

Según la consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, los objetivos proteccionistas se pueden mantener sin modificar las superficies establecidas. La gran apuesta del plan son la introducción de zonas para el desarollo de energías renovables.

Durante el pleno, el PP pidió la «dimisión o cese inmediato» del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, por «su nefasta gestión» desde que el autor confeso reconoció la violación a una interna de la residencia La Bonanova, que depende de la Administración insular.

El conseller y portavoz del Partido Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha señalado que estas «son situaciones que se tienen que poner en manos de la Policía y de la Fiscalía desde el minuto cero».

El PP anunció que estudiará medidas legales.

Despacho de Vox

Los tres consellers de Vox no asistieron ayer al pleno del Consell en protesta por «el intento de meternos en un diminuto espacio (la antigua mayordomía)» para que se convirtiera en el despacho del grupo. Según denuncian les enviaban «al gallinero del edificio, con muebles de saldo, junto a trastos en el pasillo y con un armario lleno de ropa de los maceros».