El borrador de la ley para regular el turismo de excesos estará listo en tres meses

| Palma |

Valorar:
preload
Los acuerdos de Bellver contemplan regular el turismo de excesos.

Los acuerdos de Bellver contemplan regular el turismo de excesos.

03-06-2017 | Click

El Govern ya trabaja en la futura ley para regular el turismo de excesos, después de que en la pasada legislatura la exvicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets, no lograra el apoyo de sus socios de gobierno para sacar adelante una norma que pretendía poner coto al ‘todo incluido’. El actual conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, anunció este jueves en comparecencia parlamentaria que espera presentar un borrador de ley antes de final de año para que pueda entrar en tramitación parlamentaria durante el próximo periodo de sesiones.

Cabe recordar que la regulación del turismo de excesos es uno de los compromisos adquiridos por las tres formaciones que integran el Govern y que quedó plasmado en los acuerdos de Bellver. Hasta el momento, poco ha trascendido de las medidas concretas que recogerá la futura ley.

En su comparecencia, el conseller avanzó que será una norma de «consenso» con el fin de combatir «los excesos que afectan la calidad y la competitividad de las Islas» como destino turístico.

Asimismo y en materia de sostenibilidad, Negueruela recordó que ya se han iniciado conversaciones con las navieras para regular la llegada de cruceros en el puerto de Palma, un punto que no se incluirá dentro de la futura ley sino que se negocia al margen.

Por otra parte, y dentro del área de turismo, el conseller señaló que entre sus prioridades para esta legislatura figuran el refuerzo de la Inspección Turística para detectar el fraude y las irregularidades en el sector. Además, anunció que se tomarán medidas para facilitar la inversión en el sector y «permitir la continuación del proceso de renovación de la oferta turística», algo que el PP aplaudió si bien echó en falta que se detallaran los mecanismos que se habilitarán desde el Govern.

Los ‘populares’ también criticaron el análisis económico de la Comunitat que hizo Negueruela al comenzar su intervención. «La situación no apunta en la dirección que dice», dijo la diputada María Salomé Cabrera, quien aseguró que el crecimiento económico se desacelera pese a que el Govern estima un incremento del PIB del 2,1 % para 2020.

Por otra parte, el conseller, quien recordó el crecimiento en ocupación laboral en los últimos años en las Islas, aseguró que el principal reto en materia de empleo será la mejora de su calidad e insistió en avanzar en la desestacionalización para garantizar puestos de trabajo de todo el año. Asimismo, Negueruela, quien reivindicó la redistribución de la riqueza y poner la economía al servicio de las personas, se comprometió a seguir impulsando políticas activas de empleo para todos los parados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

l´amo en pito de son siurell
Hace 24 días

esperemos que no la acabin de fotre més, ya se sabe cuándo los políticos tocan algo hay que ponerse a temblar y esperar lo peor eso con suerte todavía

Valoración:4menosmas

Panzer que te dén
Hace 24 días

Bla, bla, bla... a que parece que trabajan?

Valoración:17menosmas

emprenyat
Hace 24 días

Pregunto a un Aleman, y esto lo harias en Alemania, No en Alemania no, pero en España lo hacemos porque es un pais pobre y lo podemos compar todo con Dinero.

Valoración:9menosmas

Lo tenemos merecido ?
Hace 24 días

Cuando un País admite estos escándalos de borrachos en la vía publica, el incremento de la delincuencia, la explotación de los trabajadores con sus bajos salarios, el crecimiento de los impuestos, la vivienda inalcanzable para un trabajador, etc, etc y tener que aguantar a tanto partido politico que viven como los antiguos zares de Rusia a costa los plebeyos con su precaria economía sin importarles nada, a veces pienso y me preocupo del dicho "todo País tiene los Gobernantes que se merece"

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 24 días

Bla bla bla bla siempre bla bla bla... La clave está en dejar trabajar a la policia y dotarla de medios y equipamientos

Valoración:20menosmas

@El Inmi Grante
Hace 24 días

Y esto, cuándo lo soñaste? O no nos cuentas toda la verdad?

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 24 días

El borrador del proyecto, del anteproyecto, de la normativa que se ha de estudiar, pero consensuando el anteproyecto para que la normativa que evacuen , o excreten,nuestros políticos para evitar, el turismo de excesos..Vengo oyendo el mismo rollo hace más de 35 años. NO HARÁN NADA Y NO SERVIRÁ PARA NADA,MIENTRAS NO SE CAMBIE LA LEY.

Valoración:21menosmas

EsPere
Hace 24 días

Sr. Negueruela, la redistribución de la riqueza pasa por que las ganancias que genera el turismo, se distribuyan lo más posible, así que dejen alquilar sus pisos a quien los tiene y quiere o simplemente lo necesita y regularicen las condiciones de este tipo de alquiler. Los hoteleros siempre ganan más de lo que a principio de temporada se imaginan que van a ganar. Ya van sobrados, y este tipo de alquiler genera riqueza a los comercios y oferta complementaria.

Valoración:7menosmas

alfa7
Hace 24 días

Porque no miran dentro de tres mese donde meter a los parados que van a quedar

Valoración:17menosmas

Un ciudadano libre
Hace 24 días

ESTAS MISMAS MENTIRAS, ROLLOS E HISTORIAS YA NOS LAS METIERON LOS CUATRO AÑOS ANTERIORES. PERDER EL TIEMPO, GASTAR DINERO AJENO Y NO SOLUCIONAR NADA ES UN MASTER EXTRAORDINARIO DE ESTOS VIVIDORES

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3