Vox vigilará si se adoctrina en 47 centros públicos, 4 concertados y uno del Opus

| Palma |

Valorar:
preload
Alumnos en un aula de un centro público.

Alumnos en un aula de un centro público.

17-09-2019 | PAUL HANNA - REUTERS - X00122

Vox ha concretado los centros educativos que quiere visitar para comprobar si hay adoctrinamiento en las aulas. Lo hace a instancias de la Mesa del Parlament, que le pidió que especificara a qué escuelas quería ir ante la «amplitud» de su demanda inicial. En total, Vox quiere visitar 52 centros de Baleares, 40 en Mallorca, ocho en Eivissa, tres en Menorca y uno en Formentera. Hay 21 escuelas de Primaria, 26 institutos de Secundaria, cuatro centros concertados y uno parcialmente concertado del Opus (Aixa-Llaüt).

«Como visitarlos todos es materialmente imposible, hemos elaborado una lista, de forma aleatoria, de colegios e institutos, tanto públicos como privados», señaló el portavoz de Vox, Jorge Campos.

Inicialmente, Vox había comunicado al Parlament su intención de visitar «todos los centros de Baleares». Lo hizo al amparo del artículo 15.5 de la Cámara, el cual establece que «los diputados podrán acceder a las dependencias públicas para cumplimiento de su función parlamentaria».

Campos recordó que el objetivo de su visita es comprobar el estado de las infraestructuras y «qué pasa con la imposición del catalán» y con «el adoctrinamiento que se lleva a cabo con la inmersión lingüística en catalán». «Hay que dar una respuesta a los miles de quejas que se reciben desde hace años», añadió el líder de Vox, que arremetió contra Educació por «negar el problema y decir que todo es una maravilla». Asimismo, denunció la «inacción» de los inspectores. «Queremos comprobar in situ qué pasa en las aulas y hacer todo lo posible para que no haya politización. Hay que garantizar la libertad lingüística en las escuelas de Baleares», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

desmauders
Hace 23 días

Los típicos niñatos que no sacaban un puñetero aprobado en básica y tienen un trauma que ha cristalizado en una frustación. Que vayan a investigar los cuarteles del ejército, a ver si se adoctrina.

Valoración:-1menosmas

...
Hace 25 días

Inconcruencias de VOX: Políticos revisando que en los colegios no se haga política, muy coherente todo, como siempre todo lo salido de la cabeza de Jorge no tiene ni pies ni cabeza...

Valoración:5menosmas

manoletin
Hace 26 días

País de locos, desde que se sabe que espían a los niños para ver si hablan otra cosa que no sea catalán ya no me sorprende nada. La política de este país está podrida y corrompe todo lo que toca, como la educación.

Valoración:2menosmas

Pregunta
Hace 26 días

Imaginemos que visitan un colegio en que se habla de que Franco nos libró de la barbarie roja, que no fué una rebelión, etc etc etc. ¿sería adoctrinamiento? ¿O eso no? Porque adoctrinamientos los hay de todos los tipos, no solo de los que dicen que Santa Teresa era catalana...

Valoración:20menosmas

Toni
Hace 26 días

Id a ese colegio del opus de los niños con la banderota española haciendo el saludo fascista, id. Aunque cuando salió la noticia no oí que vox hablara de adoctrinamiento. Que "curioso"... No engañais ni al tato, majos

Valoración:21menosmas

PARADOJA
Hace 26 días

Qué bueno: Un partido de mete en los Institutos para evitar que se haga política en los Institutos. ¿En serio? ¿Es una broma? En Menorca esta gente no ha sacado un solo concejal, si la asociación en defensa del champiñón quiere entrar en los Institutos para ver cómo se defiende al champiñón en la escuela, ¿también podrá entrar?

Valoración:17menosmas

Voxito
Hace 26 días

Solo saben hacer Ruido, propuestas ni una.

Valoración:9menosmas

Paco Torres
Hace 26 días

Que vengui, que vengui. I veurà com hi ha milers de nins a ses escoles de totes ses Balears que no n'amollen ni una en català. Que ho vegi i deixarà de dir dois.

Valoración:19menosmas

ARRUIX!
Hace 26 días

El de l'Opus és per disdimulsr. I han estriat per destrossar el col.legis públics i els quatre concertats bons,però deixen els nyarros perque son dels seus. Esper que no els deixin passar per la porta. No tenen cap dret.

Valoración:16menosmas

Oportunistas
Hace 26 días

Y en las concertadas denunciarán el adoctrinamiento religioso???

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7