Preocupación por la proliferación de quiebras de touroperadores alemanes

| Palma |

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Los empresarios de las Islas están diversificando al máximo todos sus canales de ventas y comercialización en los mercados emisores, para así no depender de los criterios empresariales que les marcan los touroperadores del Reino Unido y Alemania, principalmente.

Los empresarios de las Islas están diversificando al máximo todos sus canales de ventas y comercialización en los mercados emisores, para así no depender de los criterios empresariales que les marcan los touroperadores del Reino Unido y Alemania, principalmente.

07-11-2017 | Juan Luis Ruiz Collado

En los últimos cinco meses han quebrado cuatro touroperadores, tres de ellos alemanes y uno británico, y la segunda aerolínea francesa Aigle Azur ha cesado en sus operaciones. La causa de esta proliferación de problemas financieros viene motivada por la caída de ingresos, situación que preocupa de manera especial a los hoteleros de Mallorca y resto de islas por el impacto negativo que ello supone para su cuenta de resultados y volumen de negocio.

Las dificultades económicas por las que atraviesan todos los touroperadores extranjeros, que tienen en Thomas Cook su máxima expresión al contabilizar una deuda global que supera los mil millones de euros, está teniendo ya sus efectos negativos. Los consejos de administración de los grupos turísticos The Holiday Place, Galavital, Wave Reisen y H & H Touristik adoptaron la decisión drástica, entre abril y agosto, de declararse en quiebra por no poder hacer frente a los pagos.

Lo mismo le sucedió a la aerolínea francesa Aigle Azur, que a principios de septiembre, ante la caída de ventas y la acumulación de pérdidas, optó por declararse en concurso de acreedores y cesar, de forma temporal, sus operaciones.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) contempla esta situación con alarma porque «se ha entrado en una dinámica muy peligrosa que, a tenor de lo que está pasando, parece que es el principio de algo todavía más grave».

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, afirma: «No todas las empresas han sabido adaptarse a los cambios que experimenta la actividad turística y a los nuevos hábitos de los consumidores. Esta suma de circunstancias es lo que ha provocado la quiebra de touroperadores y aerolíneas».

Aguiló añade que esta coyuntura adversa, que afecta directa e indirectamente a los hoteleros de las Islas, «conforma que se hace complicado subsistir a las empresas de cierto tamaño y que no cuentan con suficiente respaldo financiero».

Los hoteleros de las Islas están en estos momentos haciendo balance de los cupos de turistas afectados, pero al quedar cubiertos por la DRV y ABTA «los problemas quedan minimizados, pero nos avisa de que la situación está muy complicada».

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holograma
Hace un mes

Cierran el chiringuito para no pagar y despues los mismos pajaros abren otro con otro nombre, igual que aqui. De todas formas se deberia plantear cambiar .el sistema productivo poco a poco y no depender tanto del turismo que un dia se desinfla y nos arrastra a todos.

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B
Hace un mes

La ventaja para los hoteleros con la venta directa ( Booking, Expedia,...) es la caja B y su cobro inmediato. El cliente paga en el destino y muchos en efectivo. Con los touroperadores los pagos están totalmente especificados en las cuentas bancarias por tanto no puede existir B.

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Trumpetero
Hace un mes

He comprado entradas. La función no tardará en empezar. “Mallorca, aquel paraíso”, va de cómo una panda de necios bobos envidiosos ignorantes sabelotodo se carga un modelo económico que había sido la envidia de medio mundo.

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Majorking
Hace un mes

Este bajon lo podriamos solucionar subiendo una planta mas los hoteles... no?? Y que creian!!! Que ampliando hoteles y colgando una estrella mas en la fachada empezaria a venir turista de calidad y dejaria de venir esa chusma alemana y britanica que solo vienen a beber y a hacer lo que quieren y no les prohiben nada... en fin...

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Patricia
Hace un mes

La prioridad es asegurar seguridad y tranquilidad, no el nivel de delincuencia que padecemos, especialmente en verano. Un turismo de calidad huye de aquí, cuando las noticias corren por las redes de los robos que padecen. No se puede ni caminar tranquilos por Jaime III, es una vergüenza lo que padecemos por no prohibir la entrada a esos delincuentes que vienen de países del este. Y vienen cada año! y no se hace nada....luego a no quejarse!!

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capitan sobrasada
Hace un mes

Muchos turistas vienen por libre ya no pasan por el tubo con el turoperador, alquila piso o casa directamente propietario ect ... el turista sabe precios de rest y donde moverse todo a cambiado bienvenidos a una nueva era de negocios ,

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Czx
Hace un mes

No es una cuestion basica y plueril de eliminar sistematicamente el turismo, es una cuestion de adaptacikon y adecuacion de nuestra infraestructura turistica y calidad en pro de una rentabilidad acorde a un beneficio. Lo que no puede ser es que la rentabilidad se base en el volumen, eso es un beneficio muy poco sostenible debido a las fluctuaciones del sector, no nos olvidemos que todos los paises del mundo tienen infraestucturas y negocios principales dedicados al turismo, tengo la sensacion de que nos hemos creido los amos del mundo en ese sentido sin modificar nuestro proyecto desde los inicios, sin controlar la oferta en pro a llenarla y eso a corto plazo como solucion puede valer pero no siempre como premisa, por lo tanto creo que debemos replantearnos nuestro negocio con una adaptacion tanto economica mundialmente como en prestaciones Tenemos que poder llenar la caja pero tambien poner la tapa, ahora mismo la llenamos y la abrimos demasiadas veces

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Jimy
Hace un mes

Hay ya una pequeña crisis en Europa provocada por el no crecimiento d Alemania....aquí no nos damos cuenta todavía, aparte q el gobierno no dice nada pero procuren tenerlo en cuenta...un saludo

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miguel
Hace un mes

La mayoria de esos touroperadores trabajan a traves de agencias españolas si estos quiebran y dejan deudas no afecta a los hoteles solo sino a las agencias pues estas son las que tienen que pagar a los hoteles con lo cual si los touroperadores no han pagado a las agencias el marron se lo comen estas,Y son estas que luego tienen que ver como recuperan el dinero y no son dos duros a veces son un par de millones con lo cual es una ruina para las pequeñas o medianas agencias

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Turismo
Hace un mes

Estamos fallando con la calidad, no por venir menos sube la calidad, cierto. La calidad se trabaja y hemos tenido la oportunidad de invertir y mejorar estos años que otros destinos eran los que tenían problemas, pero nuestro turismo sigue siendo conocido por la mala calidad, es lo que más se publicita y seguimos con ello cuando los otros ya se han recuperado... Hace tiempo que pasó esa idea de vacaciones de lujo en Mallorca para pasar a la de turismo de borrachera. Y a ello sumamos playas llenas de m... En plena temporada. No aprendemos, no... Necesitamos un lavado de cara y políticos decentes para seguir viviendo de un turismo que nos beneficie, o quedamos demasiado vulnerables a los cambios en el mercado.

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