Los profesores llaman a la insumisión contra el control horario en los centros

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una reunión de docentes.

Imagen de archivo de una reunión de docentes.

01-09-2016 | Michel's

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha hecho un llamamiento a la insumisión en el control horario de los docentes, establecido por la Conselleria d’Educació a partir del presente curso.

En este sentido, la UOB ha acusado al conseller, Martí March, de «atacar la dignidad profesional de los docentes con la instrucción de hacerles fichar en los centros, una medida injusta e innecesaria que da a entender que hasta ahora no cumplíamos con nuestras obligaciones y hay que tenernos vigilados y controlados. Hasta ahora, las faltas y los retrasos eran detectados por el profesor de guardia y se comunicaban al director».

El sindicato ha anunciado que demandará al conseller March y al director general de Planificació, Antoni Morante, «si siguen sin respondernos sobre qué base legal nos ordenan registrar entradas y salidas. La normativa estatal de Administraciones Públicas excluye expresamente de la obligación de fichar al personal de centros docentes, al igual que los médicos y los militares».

Por su parte, el sindicato STEI reclamó anteayer a la Conselleria d’Educació que retire «el sistema de marcaje de las entradas y salidas del profesorado. No hay ninguna norma legal que obligue al registro de la jornada en el ámbito del personal docente».

El STEI señala que «Educació no ha tenido en cuenta supuestos como preparación de clases, corrección de exámenes, reuniones y coordinaciones, atención a los padres, formación, equipos de atención, desplazamientos entre Ibiza y Formentera, o viajes de estudios. Esta medida también puede perjudicar a los docentes con reducción laboral».

Para el STEI, «no se observa de ninguna manera cuál es la aplicación de la normativa estatal de control horario sobre el funcionariado docente de Baleares».

Periodo de prueba

Fuentes de la Conselleria d’Educació indicaron ayer que «el control horario de los docentes está en período de prueba hasta el final del presente mes, solventándose las incidencias con los centros. Para octubre están previstas reuniones con los sindicatos y los directores de los centros para evaluar el funcionamiento y realizar las modificaciones necesarias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Xap
Hace 28 días

Sempre demanant més privilegis, simplement, vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:5menosmas

Es conco en Simó
Hace 28 días

Se aferran a que el Estatuto del funcionario público no contempla el registro de jornada. Que lo cambien, tal como han cambiado el Estatuto de los Trabajadores. Otra cosa sería una discriminación inadmisible. A pasar por el tubo, como todos.

Valoración:5menosmas

Listos
Hace 29 días

Pero que se han creído , si es ley para todos , nos guste o no .....

Valoración:13menosmas

Chin Lu
Hace 29 días

@Lobezno, no sé si es usted capaz de defender su postura, en muchos aspectos comparto sus ideas, sin intentar despreciar a los demás, con sus juicios de valores. La educación debería ser valorada por lo valiosa e importante que es, y siendo verdad que en nuestra comunidad hay muchos factores que la complican, tal vez, sólo tal vez, estaría muy bien buscar soluciones, en vez de excusas. Un humilde cincuentón con graduado escolar, que poco sabe, pero que ve que no va la cosa muy bien. Insumisión me parece algo drástico y por eso los términos.

Valoración:7menosmas

Lobezno
Hace 29 días

Chin Lu... Es que no tienes ni idea de lo que hablas, por eso tus comentarios son tan necios, en gran parte provocados por el atrevimiento que da la ignorancia y el atreverse a creer que uno más que los otros... Ya todos sabemos más que los médicos, más que los profes, más que los fontaneros, mecánicos... El fracaso educativo del que hablas, es producto de unas leyes educativas nefastas que coinciden con el cambio de EGB, BUP y COU. Pero el nivel ha bajado estrepitosamente debido principalmente a dos factores... Uno, el principal motor económico es el turismo, lo que hace que hayan venido muchas personas a trabajar sin ningún estudio y en muchos casos, sus hijos tampoco prestan atención a los estudios, pues trabajarán en los hoteles, de temporeros o lo que sea, pero sin estudios. Y lo segundo, tenemos una cantidad inasumible de inmigrantes con un nivel educativo 0. Pero al no estar ahí y comprobarlo, pues sigue soltando mierda contra nosotros...

Valoración:-7menosmas

Chin Lu
Hace 30 días

@Lobezno, se le ve a usted muy bien educado...(espero que coja la ironía, dada su "educación"). Cuando hablamos de educación y de nivel educativo, supongo que usted sabe de que hablamos, de eso que usted habla. Supongo que, por su prepotencia, usted debe ser de los que, en vez de formarles, les aleccionaba políticamente, como os habeis dedicado bastantes, utilizando a nuestros hijos para vuestros intereses. Escuece bastante cuando se dice que, con la estadística en la mano, que somos los que estamos en la cola de educación del estado, ¿verdad señor Lobezno?. Tampoco es pedir mucho que se fiche, y creo que negarse indica que hay un problema en el colectivo, ya que deben cumplir un horario, como todos. Nadie dice que se deban aguantar insolencias, por lo menos yo soy de la opinión que un niño maleducado debe ser expedientado, y que hay padres que dejan demasiado que desear, pero usted me juzga sin saber. Tal vez sea usted el que rebuzna, vaya a saber el motivo....

Valoración:9menosmas

Chin Lu
Hace 30 días

@Lobezno, se le ve a usted muy bien educado...(espero que coja la ironía, dad su "educación"). Cuando hablamos de educación y de nivel educativo, supongo que usted sabe de que hablamos, de eso que usted habla. Supongo que, por su prepotencia, usted debe ser de los que, en vez de formarles, les aleccionaba políticamente, como os habeis dedicado bastantes, utilizando a nuestros hijos para vuestros intereses. Escuece bastante cuando se dice que, con la estadística en la mano, que somos los que estamos en la cola de educación del estado, ¿verdad señor Lobezno?. Tampoco es pedir mucho que se fiche, y creo que negarse indica que hay un problema en el colectivo, ya que deben cumplir un horario, como todos. Nadie dice que se deban aguantar insolencias, por lo menos yo soy de la opinión que un niño maleducado debe ser expedientado, y que hay padres que dejan demasiado que desear, pero usted me juzga sin saber. Tal vez sea usted el que rebuzna, vaya a saber el motivo....

Valoración:9menosmas

manoletin
Hace 30 días

Pero profe, si siempre llega a tiempo y cumple su horario al minuto ¿Que problema hay en fichar?

Valoración:10menosmas

Ángel
Hace 30 días

No deja de ser curioso que en el resto de trabajos estuviéramos deseando fichar para dejar constancia de las jornadas laborales que llevábamos y que a los profesores eso les parezca un control inaceptable.

Valoración:21menosmas

ratita
Hace 30 días

todos los trabajadores por ley estan sometidos aun control horario ¿porque ellos no? sino les gusta que se vayan a su casa, ya vendran otros que si aceptaran el control, por cierto he leido comentarios hechos por pseudoprofesores y dicen muy poco de personas que deben tener una mejor educacion que tienen que transmitir y enseñar ¡¡¡¡¡madre mia si mis hijos tienen que recibir educación de semejantes "profesores"!!!!!! sino les gusta a la calle. Privilegios 0

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13