DANA

Las fuertes tormentas han obligado a cerrar el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La DANA ha obligado a cerrar el aeropuerto de Palma durante, aproximadamente, una hora.

La DANA ha obligado a cerrar el aeropuerto de Palma durante, aproximadamente, una hora.

13-09-2019 | UH / @Enaire
Cierre del aeropuerto de Palmaaeropuerto de Palma

La complicada situación meteorológica de este viernes por la mañana debido a la DANA, o gota fría, ha obligado al Aeropuerto de Palma a cerrar el tráfico aéreo desde, aproximadamente, las 09:20 hasta las 10:20 horas.

AENA ha informado que 22 vuelos han tenido que ser desviados: 9 a Menorca, 3 a Ibiza, 7 a Barcelona, 1 a Girona, 1 a Málaga y 1 a Reus.

Además ha habido 14 cancelaciones, 13 de ellas eran salidas y 1 llegada. A partir de las 10:20 horas se han empezado a aceptar vuelos en Son Sant Joan y a las 10:40 horas también salidas.

Según ha informado AENA, el Aeropuerto de Palma ya ha reabierto el tráfico, pero informan de que, a causa de este incidente, pueden verse afectados con retenciones los vuelos consiguientes que puede alargarse durante todo el día.

Tras conocerse que la AEMET había activado la alerta roja en Mallorca por fuertes tormentas, el gestor de navegación aérea en España, ENAIRE, ha informado que el motivo del cierre era para «proteger la llegada adicional de tráficos y poder gestionar los tráficos en esperas».

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vergüenza nacional
Hace un mes

¿Donde se han metido los políticos? Cuando gobierna la derecha todos a reclamar y cuando gobierna la izquierda todos a callar.

Valoración:5menosmas

currante
Hace un mes

Los que curramos en el aropuerto esta tarde ya sabemos lo que nos espera..una tropel de aviones de la mañana que se han retrasado..habrá que tomarse las cosas con calma y poc a poc

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1