TW
2

La Serra de Tramuntana, el interior y sur de Mallorca han estado este viernes en alerta roja por fuertes tormentas y chubascos durante aproximadamente dos horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lanzó bien entrada la mañana un aviso especial a causa de la gota fría o DANA.

Según la AEMET, una línea de tormentas organizadas en el sur de Mallorca que se dirigían hacia la isla, podían traer consigo fuertes rachas de viento; lo que se conoce como un Sistema Convectivo de Mesoescala (SCM), que ha afectado severamente a la zona de Andratx, Palma y Sóller.

Noticias relacionadas

El norte y nordeste de Mallorca, así como el levante, también han estado en alerta, pero naranja. No obstante, la línea de tormentas que también podía afectar a Ibiza y Formentera durante la mañana de este viernes, se ha debilitado y ha descendido la alerta a amarilla.

Un fallecido en Almería al quedar su coche atrapado por las intensas lluvias

Emergències 112 Illes Balears ha lanzado en su perfil de Twitter un mensaje de precaución: «Se esperan fuertes rachas de viento y la posible formación de tornados, ¡Mucha precaución!».

Además, el 112 ha recomendado no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles

Velero

Velero varado en las rocas de la isla de la Porrasala de Magaluf. 

La Policía Local avisa a los comerciantes de Cala Millor de la alerta por posible 'cap de fibló'. 

Intensas lluvias en la zona de Calvià y Andratx. Vídeo de las inundaciones en la playa de Cala Blanca.