DANA

Mallorca, en alerta roja durante dos horas por fuertes tormentas

| Palma |

Valorar:
preload

13-09-2019

La Serra de Tramuntana, el interior y sur de Mallorca han estado este viernes en alerta roja por fuertes tormentas y chubascos durante aproximadamente dos horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lanzó bien entrada la mañana un aviso especial a causa de la gota fría o DANA.

Según la AEMET, una línea de tormentas organizadas en el sur de Mallorca que se dirigían hacia la isla, podían traer consigo fuertes rachas de viento; lo que se conoce como un Sistema Convectivo de Mesoescala (SCM), que ha afectado severamente a la zona de Andratx, Palma y Sóller.

El norte y nordeste de Mallorca, así como el levante, también han estado en alerta, pero naranja. No obstante, la línea de tormentas que también podía afectar a Ibiza y Formentera durante la mañana de este viernes, se ha debilitado y ha descendido la alerta a amarilla.

Un fallecido en Almería al quedar su coche atrapado por las intensas lluvias

Emergències 112 Illes Balears ha lanzado en su perfil de Twitter un mensaje de precaución: «Se esperan fuertes rachas de viento y la posible formación de tornados, ¡Mucha precaución!».

Además, el 112 ha recomendado no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 3 meses937557

Velero varado en las rocas de la isla de la Porrasala de Magaluf. 

Hace 3 meses

La Policía Local avisa a los comerciantes de Cala Millor de la alerta por posible 'cap de fibló'. 

Hace 3 meses

Intensas lluvias en la zona de Calvià y Andratx. Vídeo de las inundaciones en la playa de Cala Blanca. 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donkey Kong
Hace 3 meses

Me encantan las tormentas, la lluvia y los rayos. Me encanta ver como se limpian todas las calles, como se limpian los árboles, los jardines. Y me encanta caminar sin tanto agobio mientras los turistas miran desde sus hoteles. Puro deleite.

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace 3 meses

Més professionalitat i rigor senyors d'AEMET. .que d'ençà de lo de Sant Llorenç, tot són alarmes taronges i vermelles. NI TANT....NI TAN POC !!! Que lo únic que fan és alarmar a la ciutadanía i bloquejar ses illes. ESTÁN PER DÓNAR LLUM....NO FUM PER TAPAR-SE EL SEU CUL. Espabilin !!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1