La playa de Camp de Mar, partida en dos por una torrentada. | Michel's

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a cambiar la alerta de roja a amarilla en Baleares, ya que la parte más activa de la tormenta como consecuencia de la DANA, o gota fría, se ha debilitado sobre Mallorca.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, aún puede llover localmente con intensidad, pero no supone un riesgo extremo.

Las fuertes tormentas han obligado a cerrar el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Palma

El riesgo por lluvias y tormentas es amarillo y se espera un nivel de precipitaciones acumuladas por hora de 20 milímetros en Mallorca.

El organismo gestor de los aeropuertos Aena ha informado del desvío esta tarde de un vuelo con destino Ibiza a Palma por meteorología adversa, en torno a las 20.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología, que ha elevado la alerta a naranja en las Pitiüses, ha registrado 512 rayos en una hora (hasta las 20.30 horas), y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

En las Pitiusas hay también riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que el viento soplará del nordeste con olas de 2 a 3 metros.

Noticias relacionadas

Sobre la isla de Menorca no existen alertas meteorológicas.

La alerta roja en Mallorca ha durado unas dos horas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lanzó bien entrada la mañana un aviso especial a causa de la gota fría o DANA.

El sufrimiento del Athletic Club por llegar a Palma

Incidentes

Los servicios de emergencia del 112 han informado de que han atendido este viernes 12 incidentes por las fuertes precipitaciones y tormentas registradas en Mallorca e Ibiza durante la mañana.

De estos, 9 han ocurrido en Mallorca y 3 en Ibiza. Por municipios, 5 han ocurrido en Palma; 2 en Ibiza: 1 en Santa Eulària; 1 en Esporles; 1 en Llucmajor; 1 en Calvià, y 1 en Sóller.

Parques y playas de Palma, cerrados por las intensas lluvias

Los servicios de emergencia han sido avisados por tres desprendimientos de elementos urbanos, como letreros y señales que se encuentran en la calle; tres caídas de árbol; dos incidentes por acumulación de agua en carreteras, y dos semáforos averiados.

En Santa Eulària se ha dado la alerta por una embarcación a la deriva y en Llucmajor por un incendio que se ha producido en un establecimiento y que ya ha sido controlado.