El Consell de Mallorca da ayudas para movilidad sostenible en 40 municipios

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido con 44 alcaldes de la isla para firmar diferentes convenios de colaboración por valor 820.000 euros entre la institución y los ayuntamientos relativos a movilidad sostenible y ahorro energético.

Según ha dicho Cladera, «se tratan de dos líneas de ayudas enmarcadas en la voluntad del Consell de dar apoyo y asistencia técnica y económica a los consistorios».

Por un lado, 40 ayuntamientos han firmado un convenio de colaboración con la administración insular para llevar a cabo actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y para adquirir vehículos cien por cient eléctricos.

Las actuaciones subvencionadas suponen la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado, la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua potable y bombeo de aguas residuales por equipos, y la mejora de la gestión de abastecimiento de energía y agua potable.

En cuanto a la adquisición de vehículos, los consistorios deben justificar que son para la prestación de servicios de competencia municipal.

Los ayuntamientos recibirán ayudas de entre 17.900 y 20.700 euros aproximadamente. La suma de las subvenciones firmadas da como resultado 819.933,79 euros. Sin embargo, el número de municipios beneficiados puede aumentar en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.