Aumentan las reservas de agua con las últimas lluvias

| Palma |

Valorar:
preload
Un operario, midiendo el caudal del embalse de Cúber.

Un operario, midiendo el caudal del embalse de Cúber.

01-01-2000 | Ayuntamiento de Palma

Las reservas de los embalses de Cúber y Gorg Blau, que abastecen el municipio de Palma, han aumentado un 10 % con las lluvias del martes y la noche de este miércoles, según ha informado la empresa municipal Emaya.

En un comunicado, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) explica que las últimas lluvias han hecho subir el nivel del agua acumulada en el Gorg Blau en 2,53 metros, del 31 % al 43 % de su capacidad, mientras que el aumento en Cúber es de 71 centímetros, del 37,5 % al 43,4 %.

La reserva común de los dos embalses se sitúa en el 43,16 %, mientras que el lunes alcanzaba el 33,5 %, lo que representa pasar de 4 a 5,2 hectómetros cúbicos.

Las lluvias también han ocasionado el incremento «muy destacado» del agua de las fuentes que abastecen el municipio de Palma, que son las de Mestre Pere, d'en Baster y de la Vila. Han pasado de 2.000 a 18.000 metros cúbicos al día.

«Igualmente las lluvias de estos días contribuirán a la subida del nivel de los acuíferos subterráneos», ha destacado Emaya, que subraya la importancia de las precipitaciones de ayer y hoy para las reservas de agua de la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace 7 días

@Pobrets totalment d'acord. Només se poden emprar calificatius de cancer social o lacra per als polítics. S'els ha de perdrer la por, exigir que complesquin de la mateixa manera en que volen que la societat compleixi i fer que siguin els primers en patir els problemes que donen ja que per això han elegit esser carrecs públics. Ells si han elegit esser polítics, nosaltres no podem elegir desfernos d'ells.

Valoración:2menosmas

Pobrets
Hace 7 días

@Un polític com tu , no naixen politics , fins aquí arribam a entendre, pero quand se fan , ja no surten, com una paparra a un animal , i supos que ja qué quand xerre des politics como victimes , sabrás que gracies a ses seves injustas lleis en arribat a lo que tenim Avui en día , inseguretat ciutadana , perqué gracies a ses lleis d' es politics de torn Avui te mes drets un delincuent que una víctima i no xerrem de ses pujades de sou que fan legislatura si legislatura no, TOTS es politics , perqué els mateixos no posarian ni voldrian cap llei que l' is controlas aquestas pujas tipo com pasa a n' es trabajador esclau que cada 3 o 4 anys li discuteixen una puja de un 1 % , com encara es seu comentari intenta posar es politics como a victimes inocents , segons viste i sa majoría de politics actuals, sa gent te lo que se mereix , jo no ou crec, tenim lo que m'os deixan fer per seguir anant a votar.

Valoración:3menosmas

Antonio Rubio Sandoval
Hace 7 días

Me parece muy poco con el agua que cayo se pierde mucha agua

Valoración:0menosmas

Un polític com tu
Hace 7 días

Me fa gràcia que a qualsevol notícia es critica al polític de torn. Que jo sàpiga, ningú neix polític, sinó que es fa polític. I els polítics són el reflexa de la societat. Una societat que es mou alegrament dins l'economia submergida, el pagament en "B", sense facturetes, etc. Això sí, criticam l'honradesa dels polítics. A n'això se li diu hipocresia. Què tal si cadascú de noltros comença per donar exemple?

Valoración:9menosmas

Su gozo en un pozo
Hace 7 días

Sin duda está subida habrá fastidiado el lanzamiento de otro impuesto " por sequía " el Govern y su miedo a no poder pagar sus sueldos de políticos nada acordes a lo que se cobra en este país mileurista ( si tienes suerte ) seguro no estarán nada contentos , ya inventaran otro.

Valoración:7menosmas

ilcatolico
Hace 7 días

Que estemos cada año igual..... con la cantidad de "safreix" que hay en todos los pueblos en La Serra.... si se restauraran..... darian agua a cada pueblo... como hacerlo?? que tal ECOTASA??

Valoración:2menosmas

conclusion
Hace 7 días

entonces no haremos nada desde el govern. Siempre en sortim aquella manera......

Valoración:-2menosmas

Vergonya
Hace 7 días

A estas alturas es inutil intentar hacer creer a la gente que el agua consumida en Palma proviene principalmente de los embalses, usarlos de bastión cuando su aportación es casi simbólica es engañar, cada año el nivel se estanca al 30% en Junio y por más dias que pasen ahi sigue el nivel. Y eso que sin aporte de agua debería haber (sin consumo) una perdida diaria que a grosso modo debería estar entre el 0.1 y el 1%

Se deja "alegremente" todo en manos de los niveles freáticos y del subsuelo, sin calculos realistas y nos pasamos los veranos rezando Aves Marías. Por eso no hay noticias de sequia ni de restricciones hasta que asoman las primeras lluvias para no generar alarma social.

Y extrañamente en un dia de lluvia los niveles suben un 10% y nos quedamos tranquilos .... Una mentira tras otra que ocultan muchas verdades incómodas.

Para cerrar playas somos muy buenos, pero para contar de donde sacamos el agua en verano y que calidad tiene antes de tratarse .... pbbffffff

Valoración:3menosmas

@Wep
Hace 7 días

No es paga per l'aigua que es consumeix, sinó per poder disposar d'ella. No és tan senzill obrir l'aixeta i que surti aigua.

Valoración:10menosmas

jaume de campos
Hace 7 días

el agua moja

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2