Un operario, midiendo el caudal del embalse de Cúber. | Ayuntamiento de Palma

TW
11

Las reservas de los embalses de Cúber y Gorg Blau, que abastecen el municipio de Palma, han aumentado un 10 % con las lluvias del martes y la noche de este miércoles, según ha informado la empresa municipal Emaya.

En un comunicado, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) explica que las últimas lluvias han hecho subir el nivel del agua acumulada en el Gorg Blau en 2,53 metros, del 31 % al 43 % de su capacidad, mientras que el aumento en Cúber es de 71 centímetros, del 37,5 % al 43,4 %.

La reserva común de los dos embalses se sitúa en el 43,16 %, mientras que el lunes alcanzaba el 33,5 %, lo que representa pasar de 4 a 5,2 hectómetros cúbicos.

Las lluvias también han ocasionado el incremento «muy destacado» del agua de las fuentes que abastecen el municipio de Palma, que son las de Mestre Pere, d'en Baster y de la Vila. Han pasado de 2.000 a 18.000 metros cúbicos al día.

«Igualmente las lluvias de estos días contribuirán a la subida del nivel de los acuíferos subterráneos», ha destacado Emaya, que subraya la importancia de las precipitaciones de ayer y hoy para las reservas de agua de la capital balear.