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Este martes a las 9.30 horas se celebra la primera reunión de la Comisión provincial en Baleares del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, en la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Palma.

Según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, el Observatorio es de ámbito estatal y depende de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Entre los objetivos de este observatorio estará prevenir y luchar contra el fraude fiscal para recuperar los recursos que pierde el Estado por conductas irregulares. El Observatorio funcionará en pleno y en comisiones provinciales.

Además, desde el nuevo órgano se propondrán estudios y análisis de datos para identificar posibles conductas de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación. Así, se llevarán a cabo actuaciones de control e inspección además de propuestas de modificación de normativas, en el caso de que sea necesario. La Comisión provincial celebrará, al menos, cuatro sesiones ordinarias al año.

Estará formada por un presidente (actualmente, la directora provincial en funciones de la Tesorería General de la Seguridad Social) y un secretario (un subdirector provincial). Además, el órgano contará con varios vocales entre los que se encuentran dos representantes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y dos representantes de la dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social.
Asimismo, también formarán parte de la misma Comisión un representante de la dirección provincial del Instituto Social de laMarina dos representantes de la jefatura provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como un representante del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.

Del mismo modo, también integrarán esta Comisión dos representantes de los sindicatos, y dos representantes de las asociaciones empresariales más representativas.