El PP aboga por el diálogo y el consenso sobre el tráfico de cruceros en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los populares son partidarios de «ver cómo y de qué manera» se puede reducir la presión de los cruceros.

Los populares son partidarios de «ver cómo y de qué manera» se puede reducir la presión de los cruceros.

09-09-2019 | Ultima Hora

El PP de Baleares ha criticado este lunes que la izquierda balear quiera limitar la llegada de cruceros a Palma sin consenso, aunque estaría dispuesto a apoyar restricciones si se pactan con los sectores económicos afectados.

«En un momento de bajada del turismo la idea más brillante no es decir que no vengan más» sin negociar con los empresarios del sector turístico y comercial, ha sostenido el líder del PP, Biel Company, para quien los anuncios del Govern de que propondrá reducir el atraque de cruceros no se basan en ningún estudio previo.

«Limitar por limitar, como hace el Govern de (Francina) Armengol, no nos gusta», ha subrayado Company, que ha asegurado que, según la patronal Pimem, «el 70 % de los comercios de Palma dependen de que haya cruceros».

No obstante, se ha mostrado partidario de «ver cómo y de qué manera» se puede reducir la presión de los cruceros y ha ofrecido «un pacto global» sobre el modelo turístico que garantice el futuro del sector.

Company, por otro lado, ha reiterado sus críticas a la presidenta autonómica por «evitar o retrasar» dar explicaciones sobre «los recortes» que tendrá que hacer por el «agujero» de 500 millones de euro que ha causado su Govern a las arcas públicas.

«Nadie se cree que no va a hacer recortes(...), lo que nos tiene que decir es dónde los va a hacer», ha sostenido el portavoz parlamentario del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nostalgico
Hace 2 meses

Mallorca en los años cincuenta era un paraiso la mayoria de habitantes trabajaba en el campo habia dos niveles en la sociedad civil los terratenientes funcionarios y militares y los que trabajaban la tierra en su mayoria se movia menos dinero pero habia mas tranquilidad luego aparecio el turismo y la isla se lleno de forasteros vino de todo buenos regulares y malos esto produjo mas de un enfrentamiento entre diferentes costumbres y culturas hoy de aquella Mallorca romantica y nuestra ya queda poca cosa.

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 2 meses

Con totalitarios como vosotros no debe existir el consenso, vosotros no podéis dar clases de nada.

Valoración:2menosmas

justo
Hace 2 meses

El PP no es mas tonto porque no entrena, solo hace cosas que les favorece a las izquierdas, la izquierda esta encantada con este PP. Así pronto estará desaparecida del mapa

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

El PP en busca de dinero fácil ,sin permiso de los mallorquines .

Valoración:7menosmas

Entre pinto y Baldemoro
Hace 2 meses

El PP como siempre dando bandazos, a ver si rasca algún voto de algún desinformado como sus dirigentes.

Valoración:9menosmas

Pilar
Hace 2 meses

Bienvenido sea, hay que mirar por el largo plazo.

Valoración:-5menosmas

Full tank
Hace 2 meses

¿Los sectores económicos han pactado con los ciudadanos agobiados? ..no ¿verdad?....¿porque hsy que pactar solo con ellos y no con todos?

Valoración:4menosmas

Guillem
Hace 2 meses

A la gent del PP i en especial als seus dirigents, mai els ha interessat el futur i la sostenibilitat de les Illes, sols pensen i defensen els beneficis de les grans empreses i les multinacionals. Normal que vulguin pactar els límits dels seus negòcis, sempre mirant de treure el màxim posible a costa de la resta de la població i el seu futur.

Valoración:6menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

Y los residentes no tienen nada que decir y opinar acerca de las molestias que supone la masificación de las calles que ya no podemos ni andar ni pasear come es debido por las calles ?

Valoración:9menosmas

Martinez
Hace 2 meses

Ni cruceros ni campos de golf.MES y nuestra maravillosa Francina quiere open Arms borrachos drogados, manteros, trileros this is Majorca

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2