TW
65

La trabajadora del aeropuerto de Palma que afirmó haber sufrido un caso de discriminación lingüística ha denunciado este sábado que han atacado su vehículo, tal y como informa dBalears. La mujer aseguró en el mes de junio que un agente de la Guardia Civil del control de seguridad le impidió el paso por hablarle en catalán.

Según el citado medio, el coche de la denunciante estaba aparcado junto a otros vehículos, pero el suyo ha sido el único que ha sufrido un ataque. El vehículo ha aparecido con dos pintadas de color amarillo, una sobre el capó y la otra en una de las puertas laterales.

Noticias relacionadas

En la denuncia por discriminación lingüística que presentó la mujer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, explicaba que los hechos ocurrieron después de pasar por el arco de seguridad una segunda vez, tras sonar el detector en la primera. Fue cacheada por uno de los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan y pudo acceder a las instalaciones.

Según su relato, seguidamente le vinieron a buscar una pareja de guardias civiles que le pidieron que les acompañara, que les mostrara el DNI y la tarjeta de Aena, cosa que asegura que hizo. Entonces, tuvo que volver a pasar por el arco de seguridad y uno de los guardias civiles le dijo que «todo está correcto» y que ya podía volver a acceder al aeropuerto.

En ese punto, la mujer contaba que se despidió en catalán «dándole las gracias», que el hombre se «exaltó mucho» y que le dijo que «al agente de la autoridad se le habla español o no se entra». La denunciante señaló que pasó el arco todas las veces que se le requirió y que no accedió a su zona hasta que se lo permitieron.