Atacan el coche de la trabajadora del aeropuerto de Palma que denunció un caso de discriminación lingüística

| Palma |

Valorar:

La trabajadora del aeropuerto de Palma que afirmó haber sufrido un caso de discriminación lingüística ha denunciado este sábado que han atacado su vehículo, tal y como informa dBalears. La mujer aseguró en el mes de junio que un agente de la Guardia Civil del control de seguridad le impidió el paso por hablarle en catalán.

Según el citado medio, el coche de la denunciante estaba aparcado junto a otros vehículos, pero el suyo ha sido el único que ha sufrido un ataque. El vehículo ha aparecido con dos pintadas de color amarillo, una sobre el capó y la otra en una de las puertas laterales.

En la denuncia por discriminación lingüística que presentó la mujer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, explicaba que los hechos ocurrieron después de pasar por el arco de seguridad una segunda vez, tras sonar el detector en la primera. Fue cacheada por uno de los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan y pudo acceder a las instalaciones.

Según su relato, seguidamente le vinieron a buscar una pareja de guardias civiles que le pidieron que les acompañara, que les mostrara el DNI y la tarjeta de Aena, cosa que asegura que hizo. Entonces, tuvo que volver a pasar por el arco de seguridad y uno de los guardias civiles le dijo que «todo está correcto» y que ya podía volver a acceder al aeropuerto.

En ese punto, la mujer contaba que se despidió en catalán «dándole las gracias», que el hombre se «exaltó mucho» y que le dijo que «al agente de la autoridad se le habla español o no se entra». La denunciante señaló que pasó el arco todas las veces que se le requirió y que no accedió a su zona hasta que se lo permitieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Marcadors
Hace 6 días

No funcionen bé,x variar... Que no se deixi mai de xerrar sa nostra llengua! Es ca nostra i tenim un drets. Gràcies als qui ens respecten encara que no siguin d.aqui. Els qui sou d.aqui i no voleu que la xerrem que sapigueu que no mos donarem x vençuts mai

Valoración:menosmas

asombrado
Hace 10 días

Asombrado me quedaría de que esta Sra. no fuese familia del exconseller Bartomeu Rotger que el 2/10/2017 decía que «en nuestros centros escolares no hay adoctrinamiento», «Ahora, no hay pero antes sí» en la escuela durante la época franquista. ¿Apuestan?.

Valoración:5menosmas

República de Mordor
Hace 10 días

Todos sabemos que fueron los de Arran que se equivocaron de coche.

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 10 días

Y a mi me rompieron en retrovisor el otro día y? Esta señora se cree el ombligo del mundo

Valoración:11menosmas

tofolino
Hace 10 días

Això és un delicte d'odi i està considerat com a molt greu, esperem que la justicia funcioni i no sigui partidista

Valoración:-12menosmas

A Mara...cuyá
Hace 10 días

Señora, se enseña el catalán porque es el idioma base, no porque se intente adoctrinar, dominar u ocupar les Illes Balears o el País València . El mallorquín, valenciano, etc ... son dialectos del catalán, guste o no guste. Menuda fauna habita en el Reino de Ezpaña

Valoración:-13menosmas

siset
Hace 10 días

A veure si els partits constitucionalistes és llegeixen el nostre estatut i defensen l'oficialitat de la nostra llengua. Està clar que no ho faràn, són uns espanyolers i només fomenten odi, després passen coses com les de la notícia, restes de feixisme

Valoración:-13menosmas

@ Masmadera
Hace 10 días

No me creo nada

Valoración:15menosmas

Fa pardal
Hace 10 días

Esta mujer es amiga de Sonia Vivas? porque menudas historias cuenta!

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 11 días

Eso lo hizo ellla misma intentando pintar un lazo amarillo ...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7