Unidas Podemos pide en el Congreso 480 millones de euros para el convenio ferroviario de Baleares hasta 2023

| Palma |

Valorar:
preload
Los morados quieren incrementar el dinero destinado al tren en Mallorca.

Los morados quieren incrementar el dinero destinado al tren en Mallorca.

03-11-2016Antoni Martín

El grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley (PNL) con la que pide modificar el actual convenio ferroviario entre el Ministerio de Fomento y Baleares para dotarlo con 480 millones de euros hasta 2023.

Así lo ha anunciado EUIB en una nota de prensa. Según el partido, se trata de una iniciativa elaborada por Esquerra Unida de Baleares (EUIB) y suscrita por Podemos. La iniciativa la firman las diputadas de Unidas Podemos por Baleares, Lucía Muñoz y Antonia Jover, y los diputados Alberto Garzón y Roser Maestro (Izquierda Unida).

En la nota de prensa, EUIB ha indicado que el convenio firmado durante la última legislatura por el Govern de Armengol -que se pactó con 100 millones- «era mejor de lo que había» porque el convenio era «inexistente», pero han decidido presentar esta propuesta «para mejorar la actual infrafinanciación».

Con la PNL piden que entre 2019 y 2023, Baleares reciba 480 millones de euros de carácter finalista para mejorar y extender la red ferroviaria, y así «apostar por un transporte colectivo rápido, eficiente y puntual que permita visualizar un modelo de movilidad alternativo».

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha manifestado que la movilidad verde es una «prioridad» de la formación, y ha considerado «indispensable hacer apuestas firmes y decididas hacia este horizonte». «Ya basta de 'postureo' político con inversiones insuficientes que no permiten ni mantener el actual servicio en Serveis Ferroviaris de Mallorca», ha criticado.

Por su parte, la diputada de Podemos Lucía Muñoz ha alertado de la «saturación de vehículos» en Baleares y ha subrayado que «la gente no puede depender del coche».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mortevius Prime
Hace 6 meses

Claro, no nos dan los 180 que nos deben y nos van a dar casi 500 para un tren en una isla con menos de 100km de recorrido.

Valoración:-1menosmas

siset
Hace 6 meses

bona feina podemos. La veritat és que el 2018 espanya ens va exprimir 4.200 milions, per demanar-ne 480 no passa res, jo no mantendria més a ningú, però se veu que hi ha gent molt solidària amb els espanyols

Valoración:-5menosmas

Para llesques
Hace 6 meses

Es mejor que los destinen a funcionarios afines como tú... se te ve el percal desde hace tiempo.

Valoración:-2menosmas

llesques
Hace 6 meses

480 kilos no da ni para cubrir el déficit que ya tiene SFM.

Valoración:2menosmas

Si
Hace 6 meses

Aquí se pide por pedir, pero lo que se debe al cajón y ya lo pagaremos los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

0000AL
Hace 6 meses

Mallorca era la única isla del mediterráneo con una red de trenes que cubría casi la totalidad de pueblos menos pollença y alcudia, que hoy en día aun no tienen, el atractivo de soller lo podrían tener todos los pueblos. trenes de madera por fuera y por dentro reformados con restaurante una comida visitando pueblos; sus fiestas locales sus fiestas...otro atractivo y a la vez un servicio para los residentes.

Valoración:18menosmas

Colores
Hace 6 meses

Esta movilidad verde se escribe con números rojos.

Valoración:-10menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

No convendria pedir al menos 2.000 millones de euros?. Es que 480 me parece muy poco la verdad!!!

Valoración:10menosmas

Psv
Hace 6 meses

Van a poner trenes en Ibiza, Formentera o Menorca? Más bien me da que no

Valoración:15menosmas

Es Berru
Hace 6 meses

Convenio ferroviario de Baleares?? Sera de Mallorca, no?? Que es la unica isla que tiene tren y metro.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2