7 consejos para tus compras de cara al nuevo curso escolar

| Palma |

Valorar:
preload
Revisar el material del curso anterior es una de las recomendaciones para ahorrar.

Revisar el material del curso anterior es una de las recomendaciones para ahorrar.

12-10-2013 | Pixabay

A falta de diez días para el inicio del nuevo curso escolar, la Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo ha lanzado algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre las compras de libros de texto, material escolar, ropa, calzado y otros productos relacionados con la vuelta a las aulas.

Estas adquisiciones suponen para la mayoría de las familias un gasto extraordinario, por lo que es importante gestionar bien las compras. Desde las instituciones se anima a seguir «la regla de las cinco erres: reflexionar, reciclar, reducir, reutilizar y reparar. Aquí van algunos consejos:

1.- Revisar el material escolar del año anterior y seleccionar lo que se pueda volver a utilizar y depositar en el contenedor correspondiente el material que no se pueda reutilizar.

2.- Compartir con otras personas los productos que todavía tengan vida útil, como libros o ropa en buen estado que ha quedado pequeña del curso anterior.

3.- Elaborar un presupuesto previo adecuado al gasto disponible o recordar que «marca no siempre es sinónimo de mayor calidad».

4.- Comprar de forma escalonada.

5.- Verificar que los materiales y productos lleven el marcaje CE y que el etiquetado corresponda a la naturaleza y las características del producto y leer detenidamente las instrucciones de uso para comprobar que se ajusta a las necesidades y a los niños.
Consumo aconseja también optar por productos respetuosos con el medio ambiente y de comercio justo.

6.- Si se realizan compras por Internet, se recomienda hacerlo en lugares seguros (https + candado cerrado o una llave) y se recuerda que el cliente tiene un plazo de 14 días para desistir de su compra sin penalización y sin alegar causa alguna.

7.- Antes de hacer tus compras, infórmate sobre el Programa de Reutilización de Libros de Texto y Material Didáctico para el curso 2019-2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otro consejo
Hace 16 días

Apuntarse a la AMIPA del colegio y juntos exigir al colegio y a la Conselleria que se sigan dando pasos hacia la gratuidad en la enseñanza pública y concertada a que obliga la Constitución.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 16 días

Esto si no te obligan en el colegio. En Esporles hacen reciclaje de libros y el colegio se ocupa del mareria escolar.Los padres solo tenemos que pagar 70€ de material escolar que consiste 3 cuadernos 3 bolis 1 lápiz y goma y sacapuntas.Eso para el año pasado este año pagamos lo mismo .Pero se reciclan los cuadernos .70×50 alumnos 3500€ .Solo de un curso .Coselleria de Educaion enseñe a la dirección del colegio a reciclar bien .creo que no saben

Valoración:4menosmas

Siseñor
Hace 17 días

Consejo: despídete de tu dinero y luego aplaude cuando la izquierda diga que representa al progresismo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1