TW
3

Rosana Morillo ha sido nombrada este viernes por el Consell de Govern nueva directora general de Turismo, y Manuel Porras, director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), ha informado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

La nueva directora general de Turismo es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector turístico. Durante la última década ha desempeñado el cargo de directora de recursos humanos de los tres establecimientos que la cadena Marriott gestiona en Mallorca.

Por su parte, el nuevo director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. En la pasada legislatura fue director general de Política Industrial.

También el Consell de Govern ha aprobado el nombramiento de Paula Valero como directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria; y a Fèlix Alonso director general de Consumo.

El Consell de Govern también se ha dado por enterado de los nombramientos de Georgina Brunet como gerente del Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA); Cristina Ballester Parets, como gerente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).


Por otro lado, Pedro Puigdengoles Briones continuará como gerente de Puertos de las Illes Balears, cargo que ya ocupó durante la anterior legislatura.