Los restaurantes del Casco Antiguo de Palma hacen su agosto en las noches de verano

| Palma |

Valorar:
preload
Las terrazas son uno de los principales atractivos de los establecimientos para el turismo de calidad y residentes, aunque la normativa horaria impuesta por el Ajuntament ha repercutido negativamente en algunos negocios.

Las terrazas son uno de los principales atractivos de los establecimientos para el turismo de calidad y residentes, aunque la normativa horaria impuesta por el Ajuntament ha repercutido negativamente en algunos negocios.

20-07-2019Paco S. Pérez

La oferta de restauración del Casc Antic de Palma registra durante todo este verano una actividad febril por la noche por la llegada de visitantes de otras zonas de la Isla, residentes y turistas de los hoteles boutique y de cuatro y cinco estrellas.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, afirma que Palma «se ha convertido en estos momentos en un referente en Europa de la gastronomía de calidad por la amplia variedad de restaurantes y la excelencia de los profesionales de la cocina».

Robledo añade que el volumen de negocio es muy positivo «pero se extrapola ya a los doce meses, aunque en la época estival la actividad crece por el mayor volumen de clientes. El balance, de momento, es positivo».

La patronal resalta que aunque el volumen de negocio sea muy similar al del pasado año «esta temporada de verano, más en agosto, el tiempo ha acompañado y ello se ha traducido en un incremento de clientes en los restaurantes».

Robledo añade que la respuesta es satisfactoria «porque la relación calidad/precio es muy buena, lo cual lo agradecen los turistas y residentes». Afirma, pese a algunas quejas, que «no hay que hablar de si el sector es o no caro, sino de la calidad y del producto que se ofrece en la amplia variedad de restaurantes».

La Asociación de Restauración Mallorca, pese a esta evolución positiva, critica la normativa del Ajuntament de Palma sobre el control horario nocturno de las terrazas «que ha tenido un efecto catastrófico en los locales ubicados en La Llotja».

Al respecto, su presidente afirma: «La normativa municipal sobre las terrazas ha provocado pérdidas los restaurantes de La Llotja por lucro cesante, ya que han dejado de venir muchos turistas al saber que el cierre de las mismas era a las 23 horas».

La crítica contra el Ajuntament viene justificada por el hecho de que Palma «es una ciudad turística y en los meses estivales es absurdo que se limiten horarios y no se deje trabajar hasta las doce de la noche, que es lo lógico. Con el nuevo horario se perjudica a todos», puntualiza Robledo.

Hoteles boutique

La proliferación de hoteles boutique en todo el centro de Palma, según la patronal de Restauración Mallorca, ha tenido este verano un especial impacto positivo en bares, cafeterías y restaurantes en todo el centro de la ciudad. La Asociación de Hoteleros de Palma, que preside Javier Vich, puntualiza que «se ha producido un trasvase de la clientela de alto poder adquisitivo que se aloja en estos hoteles a los sectores productivos de la ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisca Guell
Hace 6 meses

A mi me parece normal el cierre de restaurantes a las 23 horas, desde las 19 horas pueden servir cenas, yo creo que más que suficiente y así los vecinos podemos descansar.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Periferico ! Acabo de escuchar opinión de un currante,camarero(onda zero)de uno de estos restaurantes y se queja mucho por el cierre de las terrazas! Y se preocupa porque algunos compañeros ya no trabajan y piensa que va a pasar en invierno , seguirá trabajando como años antes o se va a paro ?!! Seguro que le calmaras tu, mallorqui o resident!!

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 6 meses

Los que criticais seguro que jamas os sentais en terrazas ya que tanto os molestan que si invaden todo que si personal malo¿seguro que vosotros sois muy profesionales en lo vuestro? que si precios altos que si tal que si cual,,,,Venga hagamos de Palma una ciudad muerta,,que seguro seriais los primeros en quejaros tambien de que no hay nada,,En los pueblos tambien hay terrazas donde los autoctonos se sientan fuera sin importarles los vecinos,,De hecho los sureños somos mucho mas ruidosos que los del norte.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 6 meses

No entiendo que moleste las terrazas que han estado toda la vida aquí, y no moleste que las calles estén sucias porque hay un señor que no esta bien, va con silla de ruedas toda llena de mierda, porque se lo hace encima y va dejando marca por la calle, chicos tirados en la acera con perros seguro drogados, vagabundos gritando, ruido camion de emaya, hago una pregunta todos los que habláis de que vivís, porque los trabajos en mallorca son directa o indirectamente del turismo. Aqui esta claro que hay una especulación del centro, los pisos ahora se venden por millones de euros, cuando antes nadie quería esta zona, no valía, Nada, acabaremos con suecos y alemanes en la zona, todo es especulación, el problema no son las terrazas, que equivocados estáis, todo esta orquestado, yo soy vecina de la lonja y digo si a las terrazas, si a la vida, no a la vuelta de la antigua lonja

Valoración:12menosmas

Periférico
Hace 6 meses

Están a rebosar pero, falta oír a los currantes del casco antiguo de palma. Seguro que en algo discrepan con rl portavoz de los restauradores.

Valoración:-4menosmas

Maldita suerte
Hace 6 meses

Los restauradores están que dan

palmas hasta con las orejas. Sin embargo, los los vecinos con in sueldo de medio de 1500 euros no nos podemos permitir el lujo de cenar en el centro palma.

Valoración:-11menosmas

Yes
Hace 6 meses

Mallorca es Un Timo.

Valoración:14menosmas

Vecina
Hace 6 meses

No estaría mal una inspección de trabajo y de las condiciones de los locales para comprobar la "excelencia" un sitio.

Valoración:25menosmas

paco
Hace 6 meses

Efectuvamente,os recomiendo ir al mercado de San Juan,antiguo matadero.Solamente entrar os viene un olor a fritanga que lo invade todo y que da la sensacion que estas en el Bar Manolo de Son Gotleu y luego los palos que te dan por todos lados.Si....servicio mediocre,profesionalidad nula y comida de tercera.

Valoración:38menosmas

Mallorquí
Hace 6 meses

¿Calidad? En el centro histórico de Palma? No conozco ni un residente que quede ya a comer por ahí, todos se van a las afueras de Palma o como mucho por Santa Catalina (donde, por lo general, de cada vez es más difícil comer bien también...)

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2