Endesa repara la avería en la red de media tensión en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Endesa ha restablecido el servicio en la línea de media tensión que había sufrido una avería como consecuencia del temporal en Mallorca e irá reactivando el suministro de manera progresiva en las líneas de baja tensión.

Según han informado fuentes de la compañía, la línea de media tensión se ha restablecido hacia las 16.00 horas. A continuación, es necesario ir revisando los tramos de las líneas de baja tensión para comprobar que no hay elementos como ramas o cables caídos y garantizar la seguridad.

De este modo, a las 16.00 horas quedaban 233 clientes de la zona de Cala Santanyí y 692 de la de Cala Llombards todavía sin suministro.

Santanyí es uno de los municipios más afectados por la tormenta que este martes llegó a Baleares. Según ha informado el 112, un centenar de efectivos trabajan en reponer los servicios básicos, limpiar árboles y obstáculos y achicar agua de locales y bajos de viviendas.

El 112 ha avanzado en su cuenta de Twitter que Bomberos de Mallorca, la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local y un aparejador del Ayuntamiento de Santanyí revisarán el estado estructural de las viviendas afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.