La tormenta este martes en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La tormenta que este martes está atravesando Baleares ha provocado una avería en la red eléctrica de media tensión que ha dejado sin luz a unos 1.400 de Endesa en Mallorca y Formentera.

Según han explicado fuentes de Endesa a Europa Press, los primeros afectados se han registrado en Formentera hacia las 11.30 horas, puesto que la tormenta, acompañada de un importante aparato eléctrico, ha entrado por el este. A las 15.30 horas había 268 clientes sin servicio en la Isla.

En la Colònia de Sant Jordi se contabilizan a esta hora 292 clientes fuera de servicio. El corte ha comenzado a las 13.11 horas y los trabajos de reposición han permitido rebajar progresivamente la cifra de afectados.

Noticias relacionadas

En Galilea se contabilizan en este momento 32 clientes afectados, en parte de Cala Figuera 880 clientes afectados, y en Palmanyola 230.

Gran parte del puerto de Andratx también se ha quedado sin luz debido a las fuertes lluvias y a la tormenta que se registra este martes en la Isla.

Desde Endesa han recalcado que trabajan para reponer el suministro y han aclarado que las maniobras pueden provocar alguna interrupción breve en determinados puntos de la red.