El partido de Jorge Campos critica al Ejecutivo por conceder ayudas por 14.384 euros a la Asociación República de la Cultura (Barnasants) para costear dos conciertos de la artista Maria del Mar Bonet. En la imagen, Bonet en un reciente concierto en Menorca. | Javier Coll

TW
57

Vox Baleares ha criticado al Govern por conceder ayudas por 14.384 euros a la Asociación República de la Cultura (Barnasants) para costear dos conciertos de la artista Maria del Mar Bonet, que mostró públicamente su apoyo a los «presos políticos» en un concierto en Portocolom a principios de agosto, y ha manifestado que «siempre se acaba soltando dinero público a la izquierda y al pancatalanismo».

El partido ha asegurado este martes en una nota que estas subvenciones por parte de la institución pública son «un nuevo ejemplo de cómo utilizar el dinero del contribuyente en la promoción del independentismo», si bien se han concedido «con el pretexto de promocionar la música» de Baleares, dice Vox.

Vox Baleares ha asegurado que el ejecutivo autonómico, presidido por la socialista Francina Armengol, ha subvencionado con 8.000 euros un concierto de la cantante mallorquina en el Alguer (Cerdeña) y con 6.384 otro en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tal como se recoge en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

La formación ha recordado que el Govern, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, ya concedió una subvención de 12.000 euros para sufragar un concierto del rapero mallorquín Valtonyc en Felanitx.

El diputado y portavoz de Vox el Parlament, Jorge Campos, ha opinado que «esto no tiene nada que ver con la cultura ni con el fomento exterior» de la música de artistas de las islas.

Campos ha afirmado que Armengol y los partidos del Pacte intentan «monopolizar el mundo de la cultura en su obsesión por construir unos países catalanes que nunca han existido».