Aumenta el número de intoxicados en un restaurante de Blanquerna y Salut prevé nuevos casos

| | Palma |

Valorar:
preload
La calle Blanquerna, donde está restaurante que ha sido clausurado.

La calle Blanquerna, donde está restaurante que ha sido clausurado.

25-08-2019 | Laura Becerra

El servicio de epidemiología de Salut Pública ha confirmado ya 24 casos de un mismo brote de intoxicación alimentaria con origen en un restaurante de la calle Blanquerna, de Palma. Sin embargo, la cifra podría aumentar porque a día de hoy se siguen diagnosticando casos.

La gente afectada llega a los hospitales o clínicas privadas con los mismos síntomas y allí se les hace una serie de encuestas y se les saca muestras para comprobar si todos tienen el mismo origen, es decir, si han comido o cenado en el restaurante investigado.

«Fuimos a cenar a un japonés de Blanquerna y a las dos horas empezaron la fiebre y la diarrea»

Los casos confirmados pasan al servicio de epidemiología que ya ha confirmado 24, pero que prevé que la cifra siga aumentando. Todavía se desconoce la causa de la infección.

Sólo en el Hospital de Son Llàtzer, donde el domingo había tres casos localizados, este lunes se han incrementado a ocho. Además, Ultima Hora, que ya avanzó la noticia este domingo, ha podido confirmar nuevos casos en clínicas privadas.

Según confirmó Salut Pública, han decretado el cierre cautelar del restaurante, mientras se investiga lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Es moix negre
Hace un mes

Hola fatxes, teniu algú que canti millor que na Maria del mar? No? Idó a callar.

Valoración:-9menosmas

Marieta
Hace un mes

No me extraña en absoluto, cuando se puede obtener el carnet de manipulador de alimentos por internet, sin análisis ni pruebas de quien lo solicita.

Valoración:3menosmas

Pedrin
Hace un mes

Luego dicen de la mala gestion de la JUNTA DE ANDALUCIA. En andalucia sabemos la marca de la carne contaminada. Aqui en baleares no dicen que restaurante es (Cerrado por vacaciones, segun consta el cartel). No sabemos si tenía licencia, si ha tenido expedientes anteriores.Claro Armengol es tan trasparente que mejor no hace nada, sonrie y nos toma por tontos. Que si hepatitis hace unos meses que si este restaurante ahora .... ningún responsable dentro de la conselleria?

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace un mes

Comí una vez en ese sitio y aunque no estaba malo tenía claro que no iba a volver ya que no me gustó. Luego lo piensas y por el precio que ponen la calidad del producto, que no su conservación y su garantía de sanidad, no podía ser muy elevada como en todos estos restaurantes. Otra cosa distinta es el almacenaje que hagan de los productos cuando llegan.

Valoración:1menosmas

Teresa
Hace un mes

Me ha sorprendido mucho esta noticia porque he comido en ese restaurante varias veces y lo tenían impoluto. De hecho comíamos allí porque tengo una manía con la limpieza en los restaurantes. Te servían el sushi recién hecho, con el arroz sin apelmazar como en otros garitos "de cremallera" y los ingredientes presentaban calidad. No tenían pinta de hacer la vista gorda, no saber o no querer trabajar los detalles. No entiendo por qué ha pasado allí y no en otros. O_O!

Valoración:2menosmas

Sushis fecales
Hace un mes

Creo que lo mejor es comer en restaurantes tradicionales de toda la vida. Con esa gastronomía mediterránea, tan deliciosa, tan sana, tan nuestra, que tenemos, no necesitamos que nos traigan cosas raras de fuera.

Valoración:-6menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Hay mucha gente en el paro, se puede enseñar el oficio y fomentar el empleo, más multas más recaudación.

Valoración:-5menosmas

Nadia
Hace un mes

@Pep

Sanidad no tiene ni puede tener inspectores suficientes para examinar con lupa día y noche a todo el sector de la restauración. Y luego hay quejas cuando se convocan oposiciones porque no se quiere pagar más sueldos públicos. El caso es protestar.

Valoración:14menosmas

Jol
Hace un mes

¿Te has olvidado de las tres personas muertas en Andalucia por comer carne en mal estado?,más los problemas en los fetos de las embarazadas, ¿en Palma es mala organizacion del ayuntamiento o de sanidad?

Valoración:20menosmas

Pep
Hace un mes

Que función tiene Sanidad? Cuando pasa algo asi a quien se debe responsabilizar? Que es lo que hacen los de la consellería, van de vez en cuando a revisar? No entiendo tanta consellería para colocar a tantos amigos y a la hora de la verdad, se quedan al margen.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3