Las acciones del grupo Extinction Rebelion se han desarrollado en el centro de Palma y en la playa de Ca’n Pere Antoni. | Teresa Ayuga

TW
24

Medio centenar de personas se han manifestado este sábado para visibilizar la lucha contra los incendios que asolan el planeta: el de Gran Canaria, los del Amazonas o los no tan conocidos como los de Siberia o Tailandia.

Noticias relacionadas

La marcha, organizada por el colectivo ecologista Extinction Rebelion, inició su recorrido desde la confluencia entre Passeig Mallorca y Jaume III y recorrió el Born hasta llegar al Passeig Marítim. Desde allí enfilaró hasta la playa de Ca’n Pere Antoni donde se llevó a cabo una performance. Una vez en la playa, muchos bañistas apoyaron a la comitiva con consignas como «no hay un planeta B» o «Bolsonaro Dimisión».

Mabel Moreno, portavoz de Extinction Rebelion señaló que «tenemos que unir fuerzas para presionar a los gobiernos, los medios de comunicación y las industrias para que asuman la verdadera emergencia climática». El movimiento Extinction Rebelion tiene previsto nuevas acciones a favor de la conservación del medio natural.