Irene García: «Era conseguir dinero o morir»

| | Palma |

Valorar:
preload
Irene García ayuda a su hermano desde Mallorca.

Irene García ayuda a su hermano desde Mallorca.

23-08-2019 | T. Ayuga

Pedía ayuda urgente para salvar la vida a su hermano y en apenas diez días casi ha conseguido los ocho mil euros que estiman costará la operación.

«Mi esposo y yo no estamos acostumbrados a pedir dinero, recurrimos a esto por la emergencia. Era conseguirlo o que muriese», explica Irene García, una venezolana residente en Esporles que el pasado 13 de agosto lanzó un crowdfunding en la plataforma Gofundme y que ahora solo tiene palabras de agradecimiento.

Su hermano mayor, Manuel, de 48 años, nació con una patología congénita que con el paso de los años le ha generado un linfedema tipo elefantiasis severo en una pierna. Durante más de cinco años ha seguido tratamientos, pero sin mejoría, y el líquido linfático se ha acumulado. Si en 2015 le recomendaron amputar la pierna por la rodilla, ahora se la quitarán hasta la mitad del fémur. «Si le llega al abdomen, se muere», alerta Irene García.

La operación es de carácter urgente y, gracias a la respuesta ciudadana, se ha programado para el próximo martes 27 en una clínica privada de Venezuela. Según el último presupuesto a 30 de julio, la intervención tenía un coste de 90 millones de bolívares soberanos, que en ese momento eran 8.163 euros.

Este viernes llevaba recaudados 7.705 pero con la constante devaluación de la moneda venezolana (este viernes un euro costaba 15.800 bolívares), queda por ver el precio del nuevo presupuesto, pues en este país tienen una vigencia de 72 horas.

Según Irene todo esto ya es secundario porque el martes salvará la vida de su hermano. Tras la operación permanecerá tres días ingresado y acudirá durante dos semanas a hacerse curas. «Después de esto habrá que ponerle una prótesis pero en eso ya no le va la vida», explica. Según cuenta García, en Venezuela existe sanidad pública «pero no sirve porque no tienen ni para material. «Muchas personas han muerto por falta de asistencia, porque no se puede tratar su enfermedad o no tienen acceso a medicamentos».

Nacer o vivir en un lugar puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte por una enfermedad. Gracias a la participación de más de ochenta donaciones, el 90 % procedentes de España, no será el caso de su hermano Manuel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siset
Hace 23 días

@josé ignacio, me pots explicar perquè als demés estats americans on hi ha el capitalisme (tan bo segons tu) també són pobres? per exemple, nicaragua, panamá, hondures, guatemala, rep. dominicana, colombia, ecuador... no te pareix que el problema és més complexe? i si occident manipula aquest estats? no t'ho creguis tot home

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 23 días

@k3, no t'hauria d'extranyar que la gent reaccioni als teus comentaris, una immigrant xenòfoba, masclista, capitalista... representes els pitjors valors de la societat actual, no t'enfadis, la gent simplement te vol fer obrir els ulls i aturar el torrent d'odi que desprens, hauries d'estar contenta

Valoración:6menosmas

josé ignacio
Hace 23 días

Ante todo que salga bien la operación y habría que agradecer a todos los que han colabrado, pero estoy de acuerdo con K3, según la izquierda (Podemos, IU, Mes, ERC, etc) Venezuela es un paraíso ( que incluye a Cuba), se supone que en ese país socialista y bolivariano la saludo es gratis, entonces, por qué necesitan el dinero de los malos, del capitalismo brutal?..

Valoración:-3menosmas

K3
Hace 24 días

Vuestros comentarios deberían limitarse al tema del articulo, no avoñunae sobre mi, ya que no tenéis puñetera idea de mi vida ni sois quien para opinar de lo que debo a hacer. Sólo deciros que a mi nadie me ha regalado nada. Y yo hago lo mismo.

Valoración:-15menosmas

Burne
Hace 24 días

Pida lo que falta a Monedero y a Iglesias, que estaran encantados de colaborar con las víctimas de Nicolas Maduro, que tanto veneran.

Valoración:-10menosmas

adrian
Hace 24 días

k3. Una vez más, demuestras tu completa falta de empatía. Como se indicó en un comentario anterior, su familia emigró a Venezuela para escapar de la pobreza aquí y el pueblo venezolano le dio la bienvenida a su familia y les permitió a usted y a ellos vivir allí. Usted debe estar avergonzado de sí mismo.

Valoración:17menosmas

k3
Hace 24 días

@Ana: no recuerdo haber mencionado ninguna vez el nombre del país donde nací. Me límite a decir Sudamerica, pero no el lugar....

Valoración:-20menosmas

adrian
Hace 24 días

k3. Una vez más, demuestras tu completa falta de empatía. Como se indicó en un comentario anterior, tu familia emigró a Venezuela para escapar de la pobreza aquí y el pueblo venezolano le dio la bienvenida a tu familia y les permitió a ti y a ellos vivir allí. Eres la persona más egoísta que he visto en estos comentarios y deberías avergonzarte de ti mismo.

Valoración:17menosmas

Amigos de Irene García
Hace 24 días

Es bueno ver la generosidad de las personas que ayudan a la familia. Espero que el venezolano k3 sea comprensivo y contribuya también a su compatriota.

Valoración:18menosmas

adrian
Hace 24 días

Espero que la operación sea un éxito completo Irene. Buena suerte.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2