Joan Forteza, nuevo director de IB3 Ràdio

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Forteza.

Joan Forteza.

IB3

El director general del ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3), Andreu Manresa, ha comunicado este jueves al Consejo de Dirección el nombramiento del periodista Joan Forteza como nuevo director de IB3 Radio, teniendo en cuenta «criterios de profesionalidad, competencia y confianza».

Forteza ha sido el jefe de deportes de IB3 Ràdio, cargo al que accedió en el año 2016 después de un proceso de selección de libre concurrencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene experiencia multimedia y en el ámbito internacional en el sector periodístico y de gestión turística.

Este nombramiento viene motivado por la renuncia de la periodista Mar Cerezález del cargo de directora de IB3 Radio, que ocupaba desde diciembre de 2015.

Manresa ha agradecido a Cerezález su «valiente compromiso, la vocación por la reforma de la radio pública hacia la excelencia, la independencia periodística, su esfuerzo y la calidad humana».

Desde el ente han indicado que Forteza tiene el encargo de continuar en el impulso de la innovación y diversificación del canal tradicional de la radio pública y profundizar en las nuevas plataformas, otras audiencias y consumos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Al anterior
Hace 12 meses

Entre los habitantes de estas islas nunca nos hemos impuesto una forma de "xerrar", "rallar", ect., y siempre nos hemos entendido con las diferentes tonalidades vocales que hay en cada región o pueblo. Lo que es inaguantable es que debido a la ignorancia por parte de los dirigentes políticos baleares de aquel momento, de su propia historia, y posiblemente por la "irresistible persuasión" ejercida por el adinerado catalanismo tengamos el catalán como cooficial del castellano.

Valoración:7menosmas

Al anterior
Hace 12 meses

Lo que digo es que igual a un ibicenco no le gustaría que el locutor hablara siempre en mallorquín.., pues en eivisenc " parlar una llengu que no és sa meva ", parecido pero no igual..

Valoración:-7menosmas

@Un caballa en Baleares
Hace 12 meses

La mayoría de los habitantes de estas islas están en contra de la IMPOSICIÓN del catalán. Respeto que te expreses como quieras, pero no quiero que me obliguen a "xerrar una llengo que no és se meva". VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:7menosmas

Lecuento
Hace 12 meses

Más catalanismo, más de lo mismo. Nos cuesta ib3 decenas de millones de euros solo para trabajar para el pacto de regrés.

Valoración:6menosmas

el peaton
Hace 12 meses

Otro puesto a dedo del pse

Valoración:6menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 12 meses

Anónimo y Mallorquina, que pensarán los menorquines, y pitiusos de vuestros comentarios..¿ lo mismo que vosotros del catalán ?

Valoración:-5menosmas

Mallorquina
Hace 12 meses

A ver si habláis en Mallorquín y dejáis el catalán para los catalanes

Valoración:6menosmas

anonimo
Hace 12 meses

Como no quiten programas, entrevistas, etc. en catalán seguiré sin conectarme a esta cadena. No pido que los pongan en castellano, me basta en mallorquín.

Valoración:12menosmas

Ya
Hace 12 meses

Cuanto dinero pierde ib3, alguien lo sabe

Valoración:12menosmas

RFONT
Hace 12 meses

Bon profesional i millor persona. Honest com ningú.Enhorabona

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2