TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha expresado este lunes su «preocupación» por la «elevadísima deuda» de la Comunidad Autónoma de Baleares, que asciende a 9.248 millones de euros, y que el presidente de la patronal, Jordi Mora, atribuye al «histórico maltrato del Gobierno central».

En un comunicado, Mora ha afirmado que el Gobierno mantiene un sistema de financiación «a todas luces injusto e insuficiente» que «perjudica al empresario y al ciudadano balear en favor de otras regiones».

Además, para Pimem «el hecho de que en Madrid no haya Gobierno lastra y empeora la situación». «Ya hay importantes partidas económicas pendientes de abono, lo que obligará al Govern a buscar alternativas para mantener servicios», ha apuntado Mora, que ha pedido a los representantes de las Islas en el Congreso que sean «reivindicativos».

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Por otra parte, Pimem ha agradecido este lunes públicamente el esfuerzo de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, y en especial a la Policía de Palma, en la lucha contra la delincuencia en la Playa de Palma.

Con todo, Mora ha puntualizado que los asociados de la zona de la Playa de Palma han trasladado a la patronal que «aún son necesarios más recursos en la zona, que adolece de 'males endémicos' a los que también hay que poner freno, como la venta ambulante ilegal».