Representantes del Pacte y de la oposición colgaron la bandera LGTBI en Cort para las fiestas del Orgullo. | Redacción Local

TW
123

El Pacte tiene previsto crear un centro LGTBI para atender directamente a este colectivo. Así lo anunció este viernes la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas. En este sentido, explicó que la intención es habilitar un espacio para que las personas de este colectivo puedan informarse sobre todas sus dudas. «Se trata de normalizar la situación creando un espacio a pie de calle, la homesexualidad no puede ser un tabú», destacó.

En este orden de cosas, precisó que hay algunas asociaciones que sí ofrecen asesoramiento, pero tienen que hacerlo en pisos. «Palma no se puede permitir que las personas LGTBI tengan que subir hasta un tercer o cuarto piso para informarse, el centro tiene que estar a pie de calle». En relación al presupuesto, aún se desconoce cuánto necesitará, pero señaló que pueden proceder de una reasignación de partidas de su área.

Vivas ha tomado como referencia el centro LGTBI de Barcelona y próximamente tiene previsto mantener una reunión con su homónima en el Consistorio de la ciudad Condal, Laura Pérez, para que le explique cómo lo pusieron en marcha y su funcionamiento.
La titular de Justícia Social, Feminisme i LGTBI matizó que se trata de un objetivo de legislatura y aseguró que antes de que termine Palma tendrá su propio centro LGTBI.

Recordó que era un compromiso electoral de Unidas Podemos y subrayó que forma parte del acuerdo de gobierno que firmaron el PSIB-PSOE, Més y la formación morada.

A su modo de ver, este centro es fundamental para «hacer frente a los ataques que realiza la extrema derecha a este colectivo. Es la respuesta social que le damos desde las instituciones públicas a las políticas violentas. Queremos pasar por encima a las políticas de extrema derecha», concluyó Vivas.

El departamento de Joventut abordará la violencia de género

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, informó que el departamento de Joventut abordará la violencia de género. Además, hará especial hincapié en explicar la sexualidad y avanzó que está trabajando en la creación de un certamen para premiar a los jóvenes que aborden temas relacionados con el género. Sin embargo, no quiso dar más detalles porque aún no lo tiene cerrado.