El Pacte creará en Palma un centro LGTBI para atender a este colectivo

| | Palma |

Valorar:
preload
Representantes del Pacte y de la oposición colgaron la bandera LGTBI en Cort para las fiestas del Orgullo.

Representantes del Pacte y de la oposición colgaron la bandera LGTBI en Cort para las fiestas del Orgullo.

25-06-2019 | Redacción Local

El Pacte tiene previsto crear un centro LGTBI para atender directamente a este colectivo. Así lo anunció este viernes la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas. En este sentido, explicó que la intención es habilitar un espacio para que las personas de este colectivo puedan informarse sobre todas sus dudas. «Se trata de normalizar la situación creando un espacio a pie de calle, la homesexualidad no puede ser un tabú», destacó.

En este orden de cosas, precisó que hay algunas asociaciones que sí ofrecen asesoramiento, pero tienen que hacerlo en pisos. «Palma no se puede permitir que las personas LGTBI tengan que subir hasta un tercer o cuarto piso para informarse, el centro tiene que estar a pie de calle». En relación al presupuesto, aún se desconoce cuánto necesitará, pero señaló que pueden proceder de una reasignación de partidas de su área.

Vivas ha tomado como referencia el centro LGTBI de Barcelona y próximamente tiene previsto mantener una reunión con su homónima en el Consistorio de la ciudad Condal, Laura Pérez, para que le explique cómo lo pusieron en marcha y su funcionamiento.
La titular de Justícia Social, Feminisme i LGTBI matizó que se trata de un objetivo de legislatura y aseguró que antes de que termine Palma tendrá su propio centro LGTBI.

Recordó que era un compromiso electoral de Unidas Podemos y subrayó que forma parte del acuerdo de gobierno que firmaron el PSIB-PSOE, Més y la formación morada.

A su modo de ver, este centro es fundamental para «hacer frente a los ataques que realiza la extrema derecha a este colectivo. Es la respuesta social que le damos desde las instituciones públicas a las políticas violentas. Queremos pasar por encima a las políticas de extrema derecha», concluyó Vivas.

El departamento de Joventut abordará la violencia de género

La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, informó que el departamento de Joventut abordará la violencia de género. Además, hará especial hincapié en explicar la sexualidad y avanzó que está trabajando en la creación de un certamen para premiar a los jóvenes que aborden temas relacionados con el género. Sin embargo, no quiso dar más detalles porque aún no lo tiene cerrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Tomàtic
Hace 28 días

No pueden subir escaleras, pobrecitos. Eso sí, los ancianos, niños y descapacitados que se jo...........

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Hace meses, antes de las elecciones, muchas voces alertaban de lo que haría esta señora una vez se le votara y tuviera barra libre para mirar por ella misma y su superioridad moral, que cree tener. Ahora, algún votante se extraña. En fin, dentro de 3 años y pico volved a votad lo mismo y extrañaros de donde se van vuestros impuestos, a los que pagais, claro, que vividores sobran, y para muestra ved las primeras medidas de estos "progresistas"..

Valoración:15menosmas

Bernat
Hace un mes

Xiringuito y un gasto innecesario...

Valoración:15menosmas

Ciborg
Hace un mes

Estos dejan el país hecho añicos como cada vez gobiernan. Luego dicen que la deuda está en máximos históricos.

Valoración:13menosmas

@paupep
Hace un mes

Y quién ha de cesarla? El alcalde? No se puede cesar a un cargo electo. Por eso, partidos y ciudadanos han de mirar bien a quién eligen. Y con ésta, no era tan difícil. Se cumplen todos los pronósticos.

Valoración:17menosmas

sensato
Hace un mes

En el ayuntamiento hacia falta alguien como sonia vivas para terminar de defraudar a todos los ciudadanos de Palma y que se den cuenta de a quien han votado para no repetir este error y votar correctamente a VOX y dejarse de tanta tonteria de partidos progresistas que malgastan el dinero y que enchufan a todos los suyos. La solución está en VOX

Valoración:23menosmas

heterosexual
Hace un mes

Hay muchisimos mas heterosexuales, y entonces, para cuando el centro para este colectivo? .......ah, y en un buen local en planta baja, nada de escaleras

Valoración:22menosmas

Jo
Hace un mes

La sexualidad es algo totalmente personal de cada uno, quien es ella para aconsejar hacia donde inclinarse, eso tiene que surgir de forma natural, no impuesta como quiere hacerlo, porque ya veo hacia donde se inclinará ella, o sea, hacia su colectrivo

Valoración:19menosmas

Ton Tola Ba
Hace un mes

sonia Vivas está haciendo mucho a su colectivo, puesto que hay quien lucha por la igualdad cosa que es muy correcta, pero esta "mujer" quiere ganar votos a base de hacerlos quedar como gente diferente

Valoración:15menosmas

HH
Hace un mes

Hay familias con personas mayores que no tienen ayuda para costear su dependencia, para esto no hay dinero

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13