Trozos de hormigón rotos en el aeropuerto de Múnich, causa del bloqueo de la pista de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
Así quedaron las ruedas del avión de Condor.

Así quedaron las ruedas del avión de Condor.

15-08-2019

Dos trozos de hormigón rotos en la pista de rodaje del aeropuerto de Múnich dañaron los neumáticos del avión de Condor que aterrizó con problemas técnicos el pasado martes.

Esta incidencia obligó a cerrar la pista norte del aeropuerto de Palma durante unas horas, desviando otros vuelos a la pista sur.

El aeropuerto de Munich confirmó el incidente y señaló que sus pistas tuvieron que ser cerradas temporalmente alrededor de las 6:15 a.m. después de que se descubrieran piezas de neumáticos en la pista.

Poco antes, dos vuelos de Condor y TUIfly ya habían despegado. El primero volaba a Mallorca y el otro a Corfú.

Al examinarlo más de cerca, dos piezas de hormigón más pequeñas, del tamaño de un puño, yacían en una pista de rodaje hacia la pista sur, separadas de un llamado canal ranurado, según el aeropuerto. Los neumáticos del Boeing 757 de Condor fueron dañados en su camino a la pista cuando estas piezas de hormigón de bordes afilados se voltearon y luego estallaron durante el despegue.

El Boeing 757-300, que había arrancado primero, había informado por radio de los daños en los neumáticos después de la salida, lo que provocó el cierre inmediato y la inspección de seguimiento de la pista. El vuelo fue recibido por los bomberos durante su aterrizaje sin problemas en Mallorca por seguridad. Dos neumáticos exteriores del tren de aterrizaje principal izquierdo habían reventado.

El otro avión, el Boeing 737-800, el D-ATUK de TUIfly, también informó de posibles daños en los neumáticos después del despegue, pero aterrizó con seguridad en la pista 35 de Corfú. A diferencia del Condor, que pudo despegar reparado el martes por la tarde, tuvo que esperar un poco más a los neumáticos de repuesto en Corfú.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace 3 días

La culpa es del cha cha cha

Valoración:-4menosmas

pep
Hace 3 días

¿os acordáis de la crisis del pepino y la bacteria e.coli? Pues otra para la enciclopedia de los "eficaces germanos"...

Valoración:22menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 3 días

La culpa la tiene el Gobern que habeis votado ¡¡ Que no es capaz de mantener en condiciones el aeropuerto de Munich. Esto nos pasa por votar a la izquierda aaahhh aaahh, que me da.

Valoración:-44menosmas

condor
Hace 3 días

Me pregunto por qué el piloto no regresó a Munich y dejar bloqueada la pista allí en lugar desbloquear la de Palma provocando un caos, incluido el desvío de otros vuelos. El alemán debió pensar que es mejor perjudicar a los españoles antes que a sus conciudadanos alemanes. Menudos pájaros!

Valoración:59menosmas

Trabajador
Hace 4 días

La culpa entonces es culpa de los alemanes por no mantener en condiciones sus instalaciones. No son tan perfectos...

Valoración:116menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1