Así quedaron las ruedas del avión de Condor.

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Dos trozos de hormigón rotos en la pista de rodaje del aeropuerto de Múnich dañaron los neumáticos del avión de Condor que aterrizó con problemas técnicos el pasado martes.

Esta incidencia obligó a cerrar la pista norte del aeropuerto de Palma durante unas horas, desviando otros vuelos a la pista sur.

El aeropuerto de Munich confirmó el incidente y señaló que sus pistas tuvieron que ser cerradas temporalmente alrededor de las 6:15 a.m. después de que se descubrieran piezas de neumáticos en la pista.

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Poco antes, dos vuelos de Condor y TUIfly ya habían despegado. El primero volaba a Mallorca y el otro a Corfú.

Al examinarlo más de cerca, dos piezas de hormigón más pequeñas, del tamaño de un puño, yacían en una pista de rodaje hacia la pista sur, separadas de un llamado canal ranurado, según el aeropuerto. Los neumáticos del Boeing 757 de Condor fueron dañados en su camino a la pista cuando estas piezas de hormigón de bordes afilados se voltearon y luego estallaron durante el despegue.

El Boeing 757-300, que había arrancado primero, había informado por radio de los daños en los neumáticos después de la salida, lo que provocó el cierre inmediato y la inspección de seguimiento de la pista. El vuelo fue recibido por los bomberos durante su aterrizaje sin problemas en Mallorca por seguridad. Dos neumáticos exteriores del tren de aterrizaje principal izquierdo habían reventado.

El otro avión, el Boeing 737-800, el D-ATUK de TUIfly, también informó de posibles daños en los neumáticos después del despegue, pero aterrizó con seguridad en la pista 35 de Corfú. A diferencia del Condor, que pudo despegar reparado el martes por la tarde, tuvo que esperar un poco más a los neumáticos de repuesto en Corfú.