Un avión con problemas técnicos bloquea una pista del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del estado en el que han quedado las ruedas del vuelo de Condor que ha aterrizado este martes con problemas en el aeropuerto de Palma.

Imagen del estado en el que han quedado las ruedas del vuelo de Condor que ha aterrizado este martes con problemas en el aeropuerto de Palma.

13-08-2019 | Redacción Sucesos

La pista norte del aeropuerto de Palma se ha visto bloqueada por una aeronave de la compañía Condor, procedente del aeropuerto de Munich, que a primera hora de este martes enviaba una alerta a Son Sant Joan por problemas técnicos durante el vuelo. La incidencia, ante la que Son Sant Joan ha activado el protocolo de seguridad, ha obligado a desviar al menos tres vuelos.

El vuelo con problemas ha aterrizado en el aeropuerto de Palma en torno a las 08:15 horas, sin incidencias y el desembarque, según apuntan fuentes de Aena, se ha realizado con normalidad. No obstante, dos vuelos han sido desviados a Menorca y otro a Ibiza. La aeronave ha sido retirada de la pista y, a partir de las 10.13 horas, ésta ya ha opera con normalidad.

Según han informan, el aeropuerto de Palma ha estado operando por la otra pista, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten con su aerolínea, ya que se han registrado retrasos en algunos vuelos.

Hace unas semanas se produjo una situación similar, en este caso motivada por el calor, cuando el deterioro del asfalto de la pista norte obligó a su cierre temporal, una situación que se solventó en apenas una hora y que originó ligeros retrasos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Wolfman
Hace 3 días

Pudiera ser que el problema surgiera en el aeropuerto de origen. No es inusual que, en carrera de despegue, una de las ruedas pierda la banda de rodadura por causas de presión inapropiada o de defecto en el recauchutado. Pero dos ruedas al mismo tiempo...A no ser que el desprendimiento de una, haya provocado el mismo efecto en la otra... Pudiera ser... En cualquier caso, si fueron conscientes de tal percance, la opción de volar hasta Palma, me parece acertada puesto que, al hecho de llevar al pasaje hasta destino, se le añade el tomar tierra con poco combustible .

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 días

A ver si llevaba de nieve que se degradan antes..

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace 4 días

Cada vez me gusta más y con gran diferencia el barco... Sin colas, sin turbulencias, sin retrasos, sin sobresaltos, sin miedo...

Valoración:6menosmas

frances
Hace 4 días

esas ruedecitas valen una fortuna cada una. el mantenimiento de un avión de este tipo es desorbitado. económicamente no es rentable un avión de este tipo. todo parece indicar que no se han respetado el cambio de ruedas según el programa establecido con el ingeniero aeronautico, por motivos económicos. alargan el cambio del neumático y luego pasa lo que pasa..................he trabajado en una compañia aérea y se de lo que hablo. a no ser que quieran callar una verdad, siendo los que la callan cómplices de un delito de seguridad aérea, con la responsabilidad civil y penal que tiene.

Valoración:3menosmas

@@muc
Hace 4 días

No creo que despegan de Munich y llevan el problema a Palma. Sería nada usuál. Pero bueno.

Valoración:2menosmas

@muc
Hace 4 días

El problema surgió al despegar del aeropuerto origen.

Valoración:13menosmas

muc
Hace 4 días

No soy mecánico de aeronave pero eso tiene pinta de que han aterrizado torcidos después de un golpecito de viento. Condor ya ha enviado otro desde Frankfurt. Buena empresa que también pagan bien a sus empleados directos al menos.

Valoración:6menosmas

isleño
Hace 4 días

PERGOLA, estaría bien un día sin aviones, sobretodo que ese día fuese el día que tu lo necesitaras, las quejas se oirian desde Maó.

Valoración:19menosmas

Innit
Hace 4 días

@ Pergola. Un dia sin quas-imo-do seria la paz.

Valoración:28menosmas

Pergola
Hace 4 días

Un día sin aviones sería la paz.

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2