Diez días de huelga en Ryanair para septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una anterior concentración de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.s

Imagen de una anterior concentración de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.s

14-08-2019 | Efe

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, representados por los sindicatos Sictpla y USO, han registrado este miércoles un preaviso de huelga para diez días durante el próximo septiembre, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28.

Los convocantes pretenden con esta medida «impedir el cierre» de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, han comunicado los sindicatos.

El posible cierre de las bases citadas aún no ha sido confirmado oficialmente por Ryanair.

De producirse, el portavoz de Sitcpla, Manuel Lodeiro, opina que conllevaría despidos del personal directamente contratado por Ryanair y del que «aún está ilegalmente en las agencias satélite».

Con respecto a la inminente citación entre las partes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima), el secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo, expresa en una nota que «duda mucho de la predisposición» de Ryanair a llegar a un acuerdo e incluso a presentarse con «talante negociador».

Si la aerolínea y los representantes de los TCP no llegaran a un acuerdo en este organismo de intermediación, los sindicatos advierten de que la huelga se convocará de manera formal.

Para el Sitcpla, la huelga está convocada «por una amenaza contundente, expresada no solo en la mesa, sino personalmente en las bases de Gran Canaria y Tenerife».

Añade que «los problemas generales con esta empresa (Ryanair) no obedecen a este hecho aislado, sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo».

Sitcpla concluye que confía en que Fomento «no vuelva a anular» la capacidad de huelga y no decrete «como el año pasado, unos servicios mínimos tan abusivos que ni siquiera permitan los paros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kin Doy
Hace 7 días

Siembra vientos y recoge tempestades.. Hace mucho tiempo que se debería haber actuado contra Ryanair por sus prácticas ilegales, ahora amenazan con cerrar bases forzando la negociación de mas subvenciones públicas. Y Aena y demás autoridades haciéndoles el juego. Patético, se merecen una huelga salvaje y total.

Valoración:4menosmas

A los que tanto critican Ryanair
Hace 8 días

Muchi mejor Vueling!!! La que nunca se retrasa ni te deja en tierra, exquisita con el pasaje, generosa con sus empleados y española por más señas. No veis que todo funciona igual!?

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 8 días

Mi apoyo a sus empleados! y si les despiden nadie debería volar con ellos. Ganan un dineral y tratan a todos pasaje y empleados como borregos!

Valoración:8menosmas

Jajaja
Hace 8 días

Los que tendriamos hacer huelga (o boicot) somos sus clientes... asi se sentarian rapido a negociar

Valoración:8menosmas

karmenacat
Hace 8 días

diez me parecen poco, haced cien que seguro os harán caso.

Valoración:7menosmas

operario de rampa
Hace 8 días

ryanair por no tener no tiene ni agua para los operarios de rampa y gracias a ellos nos la han quitado en las salas de descanso de otras compañias,si se porta mal con sus clientes imaginaros con sus trabajadores,lo de ryanair es vergonzoso.

Valoración:9menosmas

Basura
Hace 8 días

Estoy contento por la noticia. El turismo low cost suele ser turismo de borrachera es decir problematico. Cuantos menos vengan de estos mejor.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 8 días

Ryanair la peor compañia del mundo,pasa de los viajeros y te hacen las mil ca.bronadas y encima te venden loteria ,repostan sin los bomberos con la escalera sin poner y si hubiera pasado algo nos morimos quemados tengo los videos no hablo por hablar,y el trato de la tripulacion...mejor no pongo nada.Nunca maas con estos tipejos estafadores,prefiero pagar 20 euros mas e ir con una compañia seria.

Valoración:15menosmas

Residente
Hace 8 días

Todo mi apoyo a la tripulación y en sus justas demandas...si una empresa que da cientos de millones de beneficios y quieren ganar aún más despidiendo a la tripulación en temporada baja deben asumir este tipo de acciones... ANIMO!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1