El rotativo ‘The Guardian’ informó de lo ocurrido en la plaza de toros de Palma. El subtítulo contiene incluso una referencia a Jorge Campos, líder de Vox. | The Guardian

TW
38

Unidas Podemos presentó este martes una propuesta para que el Parlament balear se pronuncie sobre el Cara al sol que se escuchó el pasado viernes en la corrida de toros de Palma.

Las resoluciones recogidas en la iniciativa instan a los diputados a «condenar y rechazar la actuación pública de enaltecimiento y apología del franquismo que se produjo el 9 de agosto en la plaza de toros de Palma» y a instar a la Secretaria Autonòmica de Memòria Democràtica i Bon Govern a «investigar y tomar las medidas legales oportunas».

La formación morada considera que la reproducción del himno falangista en público como respuesta a una concentración pacífica «es un atentado contra la dignidad de las víctimas del franquismo, así como un acto de apología del régimen dictatorial, que tantas víctimas causó». Desde Podemos tachan de «totalmente lamentable» que en un país «que se sabe democrático» tengan lugar actos como el del viernes y subrayan que «en otros países de la Unión Europea estarían prohibidos y se condenarían firmemente».

Noticias relacionadas

En ‘The Guardian’

El periódico británico The Guardian publicó el domingo en su edición digital un artículo firmado desde Barcelona por Stephen Burgen en el que informaba de lo ocurrido en la plaza de toros. El titular, que decía «Suena un himno fascista en el regreso de los toros a Mallorca», iba acompañado del siguiente subtítulo, que contiene una referencia a Jorge Campos: «El líder del partido de extrema derecha Vox exhibe su apoyo [a la corrida] mientras los animalistas protestan».

Otras publicaciones periódicas británicas informaron también de lo sucedido en Palma.