El Parlament balear se pronunciará sobre el ‘Cara el sol’ en los toros a instancias de Podemos

| Palma |

Valorar:
preload
El rotativo ‘The Guardian’ informó de lo ocurrido en la plaza de toros de Palma. El subtítulo contiene incluso una referencia a Jorge Campos, líder de Vox.

El rotativo ‘The Guardian’ informó de lo ocurrido en la plaza de toros de Palma. El subtítulo contiene incluso una referencia a Jorge Campos, líder de Vox.

13-08-2019 | The Guardian

Unidas Podemos presentó este martes una propuesta para que el Parlament balear se pronuncie sobre el Cara al sol que se escuchó el pasado viernes en la corrida de toros de Palma.

Las resoluciones recogidas en la iniciativa instan a los diputados a «condenar y rechazar la actuación pública de enaltecimiento y apología del franquismo que se produjo el 9 de agosto en la plaza de toros de Palma» y a instar a la Secretaria Autonòmica de Memòria Democràtica i Bon Govern a «investigar y tomar las medidas legales oportunas».

La formación morada considera que la reproducción del himno falangista en público como respuesta a una concentración pacífica «es un atentado contra la dignidad de las víctimas del franquismo, así como un acto de apología del régimen dictatorial, que tantas víctimas causó». Desde Podemos tachan de «totalmente lamentable» que en un país «que se sabe democrático» tengan lugar actos como el del viernes y subrayan que «en otros países de la Unión Europea estarían prohibidos y se condenarían firmemente».

En ‘The Guardian’

El periódico británico The Guardian publicó el domingo en su edición digital un artículo firmado desde Barcelona por Stephen Burgen en el que informaba de lo ocurrido en la plaza de toros. El titular, que decía «Suena un himno fascista en el regreso de los toros a Mallorca», iba acompañado del siguiente subtítulo, que contiene una referencia a Jorge Campos: «El líder del partido de extrema derecha Vox exhibe su apoyo [a la corrida] mientras los animalistas protestan».

Otras publicaciones periódicas británicas informaron también de lo sucedido en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bonnin valls fuster
Hace 1 día

No quiero ser sabio, solo aportar mi humilde rezo en este mundo.Y en esta discusión sobre nuestra historia más oscura de nuestro país, pero si quiere usted estar de parte de los que ensucian las paredes, y de las letras de valtonic..en fin...esta en su derecho.

Valoración:0menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 días

alguien habla de inteligencia despues de rezar por una alma, todo muy sabio.

Valoración:menosmas

janett
Hace 3 días

Para esto si estan listos, pero para trabajar como por ejemplo hacer algo para evitar los atascos circulatorios o disminuir las listas de espera para una operacion o una prueba, para eso no estan.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 3 días

Alguien que canta el cara al sol, sabiendo a quien representa, ya se significa. Y hay que darle las gracias por significarse. Asi se sabe quien y cómo y lo que defiende. Son cómplices de aquel señor que tuvo a bien dar un golpe de estado y transformarse en dictador. Y quien defiende a un dictador que mataba españoles que no le eran afines pues tienen un nombre. Gracias.

Valoración:1menosmas

uep
Hace 3 días

Pero La Internacional si se puede cantar verdad?anda ya yaa dictadoressss de izquierdasssss!!!

Valoración:3menosmas

AAB+
Hace 3 días

Siendo como es una burrada cantar el cara al sol, que tenga que llegar al parlament tiene guasa. Es que no hay otros temas mas reales ?? Mas de lo que tiene que ver con las cosas de comer ?? No le hagamos mas propaganda gratis y le demos relevancia a gente que se apunta a una corriente que representa a lo peor de la historia reciente de este pais nuestro.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 3 días

Completamente de acuerdo con Martina y Pedro.

Valoración:-14menosmas

Bonnin Valls Fuster
Hace 3 días

Sera una falta de respeto cantar el cara al sol Pero nosotros respetamos las banderas no costitucionalistas (estelada y otras de diferentes comunidades vascos, gallegos, andaluces, que se unen tambien al separatismo regional) y callamos miramos a otro lado y si el vecino pone a valtonic yo pongo los suaves o julio iglesias. Si veo un grafiti de turist go home, Me pongo a rezar por su alma, por que por su inteligencia ya es muy tarde.

Valoración:-11menosmas

July Churches
Hace 3 días

Ya sabemos como va esto. La izquierda condena, quizá PP y C’s se pondrán de Perfil y VOX extenderá el brazo y lo cantará orgulloso en mitad del Parlament...

Valoración:-8menosmas

Ciutadà
Hace 3 días

Estic fart de menjar llagosta, entrecot de Kobe, caviar de beluga i cardenal de Lloseta regat amb Dom Pérignon Rose Gold 1996. Ara em fare de ja no podem mes.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4