El alcalde de Maó pone su puerto a disposición del Estado para recibir al Open Arms

| Maó |

Valorar:
preload
El alcalde de Maó, Héctor Pons.

El alcalde de Maó, Héctor Pons.

15-06-2019 | Javier Coll

El alcalde de Maó (Menorca), Héctor Pons, ha indicado este martes 13 de agosto que han puesto el puerto de la ciudad a disposición del Estado para recibir al Open Arms y que, como ciudad de acogida, harán todo lo que esté en sus manos para ayudar.

Asimismo, ha instado al Gobierno central a tomar una decisión sobre los inmigrantes rescatados por el barco Open Arms que todavía esperan un puerto seguro, aunque ha indicado que ésta «no es una cuestión fácil» ya que afecta a políticas internacionales y, según ha precisado, «debería trazarse una estrategia a nivel europeo».

En declaraciones a Europa Press, Pons ha pedido a «toda la comunidad internacional y europea» que «reflexione» para dar una respuesta a los más de 150 inmigrantes que llevan 12 días a la deriva en el Mediterráneo.

Asimismo, el alcalde ha recordado que hace un año España abrió el puerto de Valencia para el barco 'Aquarius' con más de 600 inmigrantes y ahora deben ser los países «más cercanos los que abran sus puertos».

Preguntado sobre la concentración de este martes en el Parque Rochina de Maó a las 21.30 horas para reclamar una respuesta a la situación del barco, Pons ha indicado que comprende la «indignación» de los ciudadanos.

El edil ha insistido en que es una «situación compleja» que «deja los derechos humanos por los suelos», sin embargo, ha destacado que la gente tiene «voluntad y compromiso de acoger».

Precisamente, este lunes el Open Arms pidió a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación y advirtieron que a partir de este martes esperan una previsión de olas de 2,5 metros en la zona en la que se encuentran.

Ante ello han pedido a los gobiernos de Italia y Malta poder entrar al abrigo de sus aguas territoriales, pero el permiso ha sido denegado por ambos ejecutivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

MJ
Hace 3 días

¿Está usted en contra de que se cumplan las leyes, Sr. alcalde? Pues lo primero respeto, lo segundo no tirar piedras al propio tejado ni ser desleal con su país, ¿Cuantos ilegales quiere usted que vengan a España?. ¿No le parece que tenemos ya bastantes,? , y que no tardando mucho , serán más que los españoles?. ¿Y que va a ser de ellos, cuando no tengan trabajo?. y lo peor ¿Que va a ser de nosotros ?. Piense usted alma de cántaro, Póngase a reflexionar pero con madurez.

Valoración:2menosmas

María71
Hace 4 días

Además del puerto debería poner a disposición del barco taxi su propia casa y la de sus regidores de partido para acoger a unos 10 por barba,que ya vale de tanta demagogia por parte de esta izquierda boba abriendo las puertas a los invasores y a seguir colaborando con el trafico de personas.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace 4 días

El alcalde de Maó pone su puerto a disposición del Estado, bueno señor alcalde, ¿seguro? no sabía que ahora tuviese competencia en costas, por lo que yo se no tiene ninguna autoridad en costas eos es competencia del Estado, pero ya para hacerse la foto estamos, que patetico.

Valoración:3menosmas

Talaiot
Hace 4 días

El Sr alcalde pone a disposición del estado el Puerto de Mahón. El puerto de Mahón es uno de los 46 puertos de titularidad estatal, es decir pone a disposición del estado un puerto del propio estado, no se,lo veo algo raro, es como si yo pongo a disposición del dueño del quinto piso de mi finca el quinto piso, que es suyo, seguramente me tomarían por loco, pues bien este señor lo pintan como si hiciese un gran acto humanitario cuando en realidad no ha hecho nada, mas le valdría hacer algo serio por esa gente, los actos humanitarios se demuestran con hechos como hace el “open arms” no con palabras como las suyas.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 4 días

Acuérdate de avisar a la prensa y ponte el traje para salir en la foto

Valoración:12menosmas

Jubilado
Hace 4 días

¿Y por qué no te vas a sus países de origen a resolver los problemas que hacen que esta pobre gente tenga que huir de forma desesperada?. Quizás allí fueras más útil.

Valoración:14menosmas

El peaton
Hace 4 días

Otro buena pieza se sube el sueldo al dia siguiente de las elecciones y ahora dice el buen hombre traerlos yo subiré los impuestos y les daré dinero a todos

Valoración:20menosmas

Bubot
Hace 4 días

Los puertos no son competencia de los aytos.

Valoración:19menosmas

Miratecuento.
Hace 4 días

Todos a tu casa y a tu cargo. Caradura e ignorante.

Valoración:23menosmas

Mahonès
Hace 4 días

Si fructificara du petición y sufriera directa o i indirectamente algún acto de inseguridad ciudadana o los mios un percance como los que provocan Nenas en barcelona, Bilbao.......etc. mi alcalde me va a escuchar de bien cerca y no le va a gustar la buena dosis de antibuenismo, antihipócritismo y antibienquedismo que le voy a dar. Con la seguridad de los ciudadanos no se juega.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4