La Guardia Civil detiene en Menorca a 10 inmigrantes llegados en patera

| Sant Lluís |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil custodian a varios de los inmigrantes llegados en patera este martes en la urbanización de Binibèquer

Agentes de la Guardia Civil custodian a varios de los inmigrantes llegados en patera este martes en la urbanización de Binibèquer

13-08-2019 | Javier Coll

La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Dos inmigrantes han llegado sobre las 4:45 horas al hotel Sur Menorca, donde habrían solicitado comida, aseo y asilo político. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos en Binibèquer, y las dos últimas se han hallado en Maó.

Tras la detención se les ha tomado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Maó y presumiblemente este miércoles pasarán a disposición judicial.

Todo indica que los detenidos proceden de Argelia, dos de los cuales son menores.
Las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de la embarcación y de posibles tripulantes, ya que según el testimonio de los inmigrantes, en la patera viajaban entre 10 y 13 personas.

La semana pasada llegaron seis pateras a Balears, con 79 inmigrantes a bordo, una de ellas al Cap de Ses Salines, al sur de Mallorca, con 16 personas (cinco de ellas menores); y cinco a las Pitiüses (dos a Ibiza y tres a Formentera), con 63 ocupantes procedentes de Argelia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno más
Hace 3 días

La otra cara del mediterráneo.

Valoración:menosmas

MGP
Hace 3 días

Es doblers i mal de caps que mos duen aquestes mafies de ses pateres.. Es ben hora de posar un radar i no deixarles entrar a aigos espanyoles, no es tan dificil de fer, lo que pasa que es politics no ho volen fer....

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 3 días

i si eren turistes? com les distingeixen?

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace 4 días

Asistencia sanitaria e intérprete gratis en el momento, comida, cena y desayuno gratis, traslado al juzgado y a la calle.

Valoración:1menosmas

Gas
Hace 4 días

Asta que los jueces no se pongan las pilas y aya expulsiones masivas esto será nuestra ruina se están riendo de nosotros

Valoración:0menosmas

Lola
Hace 4 días

Suma y sigue ...

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace 4 días

Un poco más y llegan a Barcelona, alucinante un viaje de Argelia a Mahón en patera, que barco nodriza les ha soltado frente a la costa?

Valoración:14menosmas

jjj
Hace 4 días

seguramente mañana estaran libres en la calle,por otro lado es imposwible que 10 personas de este tipo crucen 500kms o mas en una patera con mal tiempo,no hay que ser muy listo para saber que hay algo ams ahi y que ningun gobierno quiere hacer nada , si fuesen terroristas , algo s emoveria ,pero no hay buena voluntad de arreglar este tema,.... el mar lo arregla todo,....gent de la mar ueppp

Valoración:5menosmas

Joana
Hace 4 días

Yo me pregunto: Cómo pueden llegar hasta Menorca desde el Norte de África??? La única posibilidad que veo es que los dejen desde otro barco a mitad de camino. Y otra pregunta: Siendo Gibraltar el punto más cercano a la vista Africana, cómo es que allí no llega ninguna???

Valoración:10menosmas

rafael
Hace 4 días

Estoy por coger la patera e ir a Marruecos, donde hay un 6% de paro, la mitad que en España

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2