1

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha asegurado este jueves que acudirá a la corrida de toros de Palma y Més-Estimam Palma ha criticado que se realice y ha pedido que dejen de haber espectáculos en los que haya maltrato animal.

La corrida es una ocasión para «recordar que las neoleyes de los que juegan a construir una sociedad a su gusto han fracasado. La llamada Ley de Toros a la balear ha sido tumbada en buena parte», ha asegurado Campos, quien ha añadido que «queda mucho por hacer, como que los menores puedan volver a las plazas. Todo se andará».

Además, la formación ha explicado este jueves en una nota de prensa que el objeto de la manifestación es solicitar la derogación completa de la ley porque, entre otras cosas, impide la entrada a menores.

«La Ley estatal deja muy claro que los valores de la tauromaquia deben enseñarse a los niños. Se va a dar la paradoja que los alumnos de la Escuela Taurina de Alcudia no van a poder asistir. La izquierda balear solo sabe prohibir. Nosotros defendemos la libertad», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Por su parte, Més-Estimam Palma ha señalado que considera que los espectáculos en los que se maltrata a los animales y en los que los asesinatos estén presente tienen que desaparecer por «coherencia a las normas y principios de bienestar animal, que no deberían admitir excepciones por motivos culturales».

En una nota de prensa, la formación se ha cuestionado el motivo por el que se llevará a cabo la corrida de toros de este viernes y ha asegurado que es «porque el Gobierno del estado quiere que se haga», ya que el Tribunal Constitucional lo ha dictaminado.

«Desde Més-Estimam Palma seguiremos luchando, conjuntamente con los movimientos sociales, para acabar con las corridas de toros y el maltrato animal», ha aseverado.