El Ayuntamiento de Palma no ve inconveniente en que se celebre la corrida de toros

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada del Coliseo balear.

Fachada del Coliseo balear.

Gabriel Alomar

El Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves que se han detectado «deficiencias menores» en la plaza de toros que, tal como han precisado, «en ningún caso» suponen la suspensión del espectáculo de este viernes o el cierre de la instalación.

Sobre estas «deficiencias menores desde el Consistorio han indicado, por ejemplo, la altura de la barandilla de protección de los toreros tiene que ser de 1,60 metros, la revisión de los extintores y la iluminación de uno de los sectores de la plaza, entre otros.

En cuanto al estado del edificio, se han detectado deficiencias propias del envejecimiento del recinto, pero el informe de evaluación del edificio de la plaza «está vigente y es favorable», y no ha habido un deterioro significativo que haga cambiar esta evaluación.

En este sentido, han explicado que después de que el Tribunal Constitucional derogase artículos fundamentales de la Ley balear de toros, el ayuntamiento «vela por el cumplimiento de la ley de actividades, el estado del edificio y las condiciones del acto».

Además, han remarcado que durante el evento, la Policía Local y la Policía Nacional se encargarán de velar por la seguridad dentro y fuera del recinto, así como de la entrada de menores y el consumo de alcohol.

Según han explicado, desde el área de Modelo de Ciudad se ha instado a todos los departamento competentes a llevar adelante una «inspección conjunta», tanto las áreas municipales como otras administraciones.

Es decir, desde la área de Sanidad, el técnico veterinario ha revisado el estado de las instalaciones ganaderas donde tienen que permanecer los animales.

Desde Modelo de Ciudad, Disciplina ha realizado una inspección del estado de la plaza y Actividades ha comprobado que la licencia de actividades permanente que tiene la plaza sigue cumpliendo con los requisitos. Por lo que respecta a la Oficina de Accesibilidad, han determinado el cumplimiento de la ley de accesibilidad.

Por otro lado, desde Govern, la Conselleria de Salud ha inspeccionado la enfermería y la Conselleria de Agricultura ha supervisado el traslado de los animales.

Delegación del Gobierno, por su parte, ha propuesto las personas que tienen que ejercer las funciones de Presidente del espectáculo o presidente de la plaza, una figura que suele realizar un inspector de la Jefatura Superior de Policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesus
Hace un año

@Balearico. Hemingway no era antifranquista, ni franquista, ni mucho menos republicano sovietizado, era como Orson Welles un gran enamorado de España y de sus tradiciones culturales, la tauromaquia una de ellas. En la Republica las plazas de toros estaban a reventar. El Coliseo Balear, una de las plazas más bonitas del mundo, se construyó en conmemoración de la conquista de Mallorca de Jaime I. Se hizo no por hacer una plaza sino por la enorme afición que había en una Mallorca de mallorquines, por los toros y por el ciclismo en pista del Veloz Sport. Todo eso los de Mes y la Santiago, sin Apóstol, no lo saben. Que los tiempos evolucionan, vale; pero no tienen porque imponerse unos tontos por el echo de prohibir y porque dicen que son de izq. El padre de Abalos, ministro, era matador, malo, de segunda categoría, pero matador. su hijo expurga esos pekados. Esperemos q no le haga un vídeo la Santiago o sus chinches.

Valoración:-2menosmas

Robsp.
Hace un año

@Balearico: Tienes toda la razón y, de hecho, creo que casi hay más taurinos célebres de izquierdas que de derechas (o al menos son más célebres...). Por poner sólo algunos ejemplos actuales (más allá del que tú pones de Heminway), Joaquín Sabina, Almudena Grandes y Juan Echanove son de izquierda "militante" y taurinos (o el Ministro socialista José Luis Ábalos, sin ir más lejos...).

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un año

Nunca hubo nada irregular; lo único irregular ha sido esa actitud sectaria y antiespañolista del nacionalismo de govern y ayuntamiento. El colofón a toda esta historia sería que se interpretara el himno nacional.

Valoración:-2menosmas

santi
Hace un año

mis niños quieren ir,ahora que les digo??? tienen todo el derecho,es una discriminación por razón de edad....

Valoración:-5menosmas

Panzer Prevaricador
Hace un año

No sólo no pueden cancelarla, si no que la prohibición tanto de venta de alcohol como la entrada de menores pasará probablemente por los juzgados. Veremos nuevos varapalos legales a los responsables y olé.

Valoración:0menosmas

Balearico
Hace un año

Por cierto y solo como apunte, asociar a los toros con ideas de derechas es erróneo, hay gente de todas las ideologías y por cierto para quien no lo sepa en la España de la República (la que luchó contra Franco, esa.) se hacían corridas de toros a porrillo y a Hemingway (nada sospechoso de franquista) Le encantaban... No confundamos el tocino con la velocidad, o dicho de otra forma no mezclemos los nacionalismos con los toros...

Valoración:0menosmas

Palmesano
Hace un año

Que bien, los domingos iré a los toros

Valoración:-3menosmas

Panzer Corridón
Hace un año

No tiene inconveniente ó no puede cancelarla? Las uvas no están maduras, no quiero comerlas verdes.

Valoración:6menosmas

Jajaja
Hace un año

Yo sé de uno q va a disfrutar con la corrida y cuando escuche a los perroflautas llorando desde afuera hay entonces es cuando me encendere el puro para disfrutar . Que gozada

Valoración:10menosmas

Ducati
Hace un año

Viva la fiesta nacional!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3